Servilleteros de cartón reciclado

Una manualidad reciclada sencilla y elegante

Reciclar el cartón que tienes en tu casa es algo sencillo. Y mucho mejor si lo transformas en algo bello, elegante, que te sirva para tu casa. En este caso, con tubos de cartón puedes realizar servilleteros. Aprende a hacer esta manualidad en el artículo.

Reciclar cartón debe ser una de las cosas más sencillas que hay dentro del mundo de las manualidades. Al menos, tomar esos trozos que quedaron en desuso en el hogar, para darle un nuevo sentido, transformarla en algo que sí tenga una utilidad dentro del hogar.

Si eres aficionado a las manualidades y eres de los que juntan los tubos de cartón que quedan del papel higiénico o del papel de cocina, pues aquí tienes una propuesta más que interesante. Se trata de hacer unos bonitos y delicados servilleteros, que te servirán perfectamente para esas cenas en donde quieres sacar a relucir tu mejor vajilla.

Elementos necesarios:

  • Tubos de cartón de papel de baño de cocina
  • La tela de colores que más te guste o pintura
  • Tijeras
  • Pegamento apto para estos materiales (en el caso de que uses tela)

Confección:

Toma el o los tubos que hayas escogido para esta manualidad y corta anillos de unos tres centímetros de largo, aproximadamente. Ten en cuenta que si los tubos de cartón tienen mucho diámetro, no te quedará tan bien. Trata de conseguir algunos más bien angostos. Una vez que los tengas escogidos, deberás cortar trozos de tela que los cubran todo a lo ancho y largo, pero dejando un poco de tela sobrante de cada lado, ya que la idea es que vayan pegados por dentro. Los adhieres con el pegamento de forma bien prolija, los dejas secar y listo.

Ahora, si has elegido la opción de la pintura, simplemente debes tener bien en claro de antemano qué es lo que vas a pintar sobre estos tubos de cartón. Una vez que ya has escogido el motivo, lo pintas, dejas que seque la pintura y ya estarán listos los servilleteros. Si bien quedan bonitos, con tela tienen algo más de elegancia y porte a la hora de ponerlos en la mesa.

Si te gusta reciclar cartón, puedes tener presentes otras opciones tales como un porta fotos reciclado o, por qué no, un bonito juguete para tus niños.

2 Comentarios en "Servilleteros de cartón reciclado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ruth Henriquez ...

Gracias por la idea de los servilleteros.
Elabore los servilleteros con los tubos de papel toalla y con un sobrante de encaje en color beige y los remate con una fina corbata de liston color burgundy, quedaron realmente hermosos y muy elegantes. tambien es un lindo regalo para cualquier ocacion.

Gracias de nuevo por esta feliz idea.

0

16 de may, 2013 - 23:45:18

SARA ...

Mis mas sincero agradecimiento por todas esa ideas de reciclaje me han sido de gran utilidad para los niños del oratorio donde les doy todas esas ideas tan bellas que DIOS los bendiga sigan adelante gracias

0

17 de may, 2013 - 03:38:09

Escribe tu comentario en "Servilleteros de cartón reciclado"

Comenta en Google+