Joyero con caja de cerillos
Una manualidad reciclada con caja de cerillos
Las cajas grandes de cerillos pueden transformarse en un genial joyero en unos pocos pasos. ¿Te animas a seguir esta sencilla manualidad reciclada? El resultado final será gratificante.
Seguramente tienes en tu hogar muchos accesorios pequeños como aretes, pendientes, cadenas, pulseras y otros que no sabes donde guardar. No vayas a dejar que se pierdan, ya que esto se soluciona muy fácil preparando este lindo joyero hecho con cajas de cerillos. Recicla algo que hay en tu casa sin uso y conviértelo en algo útil.
Materiales necesarios:
- Tres cajas de cerillos (grandes)
- Una regla
- Lápiz
- Tijeras
- Tela o cartulina del color que gustes
- Pegamento
- Botones y listones para decorar
Confección:
Primero marca en la tela o cartulina con el lápiz y la regla un rectángulo de 30 por 12 centímetros y medio. Recórtala con la tijera. Pega las cajas de cerillos una sobre otra prolijamente. Ahora, pégalas en el centro de la tela o cartulina, haciendo lo mismo con los extremos de la tela hasta unir las dos puntas en la parte superior del joyero.
Toma ocho botones y pégalos de a pares para hacer los cuatro pies, luego adhiérelos con pegamento en las cuatro esquinas de la cara donde se une la tela o papel. Toma la tela o cartulina (puede ser del mismo color de la otra o de otro, como tú prefieras), marca con el lápiz y la regla seis rectángulos de 6,5 por 3 centímetros y recórtalos.
Saca las cajitas (ahora cajoncitos) del joyero para decorarlas. Pega los rectángulos en las caras exteriores de las cajitas. Acomoda las cajas de vuelta en el joyero y pega un botón en cada una para luego poder jalar y abrir los cajoncitos.
Ahora puedes decorarla, te recomiendo utilizar listones pegándolos en la parte inferior del joyero con el pegamento, puedes hacerle un lindo moño en la parte superior o hasta pintarla con diferentes motivos, flores, líneas, lo que se ocurra. Listo, tu joyero ya está terminado. Ahora utiliza tu imaginación para decorarla como más te guste y lucirlo en tu habitación.
Prueba también con otras manualidades recicladas sencillas, como este servilletero de cartón.
Escribe tu comentario en "Joyero con caja de cerillos"