Peonza reciclada con un disco compacto
Manualidad reciclada de peonza con un CD
Las manualidades recicladas son una gran manera de reinventar cosas. Aquellos objetos que ya están en desuso, bien pueden convertirse en algo nuevo. Un disco compacto y un rotulador viejo devienen en una divertida peonza sin problemas. Fíjate como.
Fabricar una peonza con material reciclado es algo sumamente sencillo y que puedes hacer en el hogar junto a tus niños sin ningún tipo de problemas. Simplemente basta con tener a mano un viejo CD y un rotulador gastado. El resto, es ponerse un poco manos a la obra. Sigue los pasos y verás.
Elementos necesarios:
- Un disco compacto sin uso
- Un rotulador o lapicero gastado
- Un trozo de goma eva
- Un poco de pegamento de contacto
Preparación:
Decora o pinta a tu antojo la parte superior del CD o disco compacto hasta que te quede como más te guste. La parte brillante, "la de abajo", déjala como está. Cuanto más brillante, mejor.
Introduce el rotulador en el agujero del disco, reforzando con goma eva y pegando con el pegamento. La idea es que no se pueda mover, quedando bien sujetado y centrado. Haz una prueba y, si la peonza funciona, ya estará en manos de tus niños en menos de lo que canta un gallo.
Como siempre, puedes probar con más manualidades recicladas para hacer en familia. Estas tarjetas recicladas con discos compactos son tan sólo un ejemplo.
Escribe tu comentario en "Peonza reciclada con un disco compacto"