Cómo hacer una bola disco con CDs reciclados

Una manualidad sencilla para decorar un cuarto

Si formas parte de los nostálgicos de la era disco, no tienes más que seguir las recomendaciones que se te darán en este artículo. Es que se trata, ni más ni menos, que de una clásica bola disco, hecha con CDs reciclados. ¿Te las vas a perder?

Hay que decirlo: El compact disc o CD ya está empezando a formar parte del pasado, poco a poco. Es que es un formato que está cayendo en desuso, tapado por el aluvión de los formatos portables y la información que circula a través de internet, además de un resurgimiento de los discos de vinilo como formato preferido por los melómanos. Así, muchos CDs ya viejos y gastados, van quedando lisa y llanamente inservibles.

No los tires, no los regales, porque de todas formas puedes darle una nueva vida sin ningún tipo de problema. Puedes reciclarlos y reutilizarlos para manualidades como la que se te propondrá a continuación. Si eres un nostálgico de la era disco y los finales de los 70s, bien puedes probar con esta bola disco, todo un clásico de la época, que podrás fabricarla con esos viejos CDs que ya no usas.

Elementos necesarios:

  • Una esfera de poliestireno expandido (telgopor, corcho blanco)
  • Pegamento o cola de pistola
  • Cantidad necesaria de CDs en desuso
  • Tijeras aptas para cortas los CDs

Confección:

Sin duda alguna, el punto más importante de esta manualidad son las tijeras. Debes conseguir unas súper afiladas y que puedan cortar los cds sin que se despegue esa película plateada que los recubre. Es que ahí, justamente, reside la gracia de esta bola disco: que brille y pueda reflejar la luz.

Corta cuadrados de los discos compactos valiéndote de la tijera. Toma la bola de poliestireno expandido y comienza a pegar uno al lado del otro los cuadrados de CDs hasta cubrir por completo la superficie de la esfera. También deberás tener un pegamento bien consistente para que quede todo adherido como corresponde. Luego, una vez que esté lista, a colgarla y ponerla a reflejar luz. Ya tendrás la manualidad lista.

Esta manualidad es perfecta para usar en una fiesta temática disco de los 70s, por ejemplo.

1 Comentario en "Cómo hacer una bola disco con CDs reciclados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andrea ...

es lo que buscaba y nesecito

0

3 de sep, 2013 - 23:18:43

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una bola disco con CDs reciclados"

Comenta en Google+