Técnicas de batik

Diseños batik sobre papel y tela

Conoce las técnicas de batik y los mejores diseños batik sobre papel y tela. Aprende cómo hacer batik, los trucos y secretos del batik y los materiales que necesitas para hacer desde remeras hasta cuadros batik, incursionando en este apasionante arte de teñido originado en Oriente, hace miles de años.

El Batik es una técnica apasionante, originada hace miles de años en Oriente y que, básicamente, logra sus efectos mediante el teñido por reserva. Con esta técnica puedes, desde teñir remeras, hasta crear verdaderas obras de arte, en la forma de cuadros batik.

Las herramientas y técnicas de Batik, varían en cada cultura que ha desarrollado este procedimiento de teñido por reserva, para la que en general, se emplea cera. Sin embargo, también puedes lograr efectos batik sin procedimientos, ni materiales especiales o incluso, sin anilinas, ni tinturas especiales. Además, puedes aprender un interesante truco para lograr efectos batik invertidos por sustracción de color. Sólo tienes que seguir los vínculos, a los que te conduce cada alternativa de la técnica del batik.

Por otra parte, puedes aprender la Técnica del batik paso a paso y una forma simple de diseñar para batik, lo que te permitirá crear tus propios diseños. También puedes incursionar en las técnicas similares al batik, conocer la técnica Shibori y su relación con el Batik y descubrir los Secretos del batik y sus variantes.

La técnica del batik no sólo se realiza sobre tela, sino que además, puede ser realizada sobre papel. La técnica de batik en papel paso a paso, te develará los secretos del batik sobre papel. Sin embargo, también puedes aprender otras 3 formas de crear papel batik en 3 pasos y conocer el truco para realizar batik sobre papel, sin cera y con tiza.

El Batik puede constituirse así tanto en una actividad recreativa, como en la posibilidad de producir objetos de valor, para compartir y regalar a los tuyos, o para iniciar un microemprendimiento de carácter comercial.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Técnicas de batik"

Comenta en Google+