Secretos del batik sobre papel
Recomendaciones para la realización de batik en papel
Para sacar el máximo provecho de esta técnica y lograr resultados de gran valor artístico, existen algunas pautas generales, que es necesario tener en cuenta.
Recomendaciones:
- Aunque, en general, se puede emplear cualquier tipo de papel, los más adecuados para la realización de batik, son los que tienen un alto porcentaje de fibras de algodón en su composición, porque son los que te permitirán obtener mejores resultados.
- Por otra parte, al elegir los papeles ten en cuenta que es preferible que sean de colores claros, de lo contrario, las tinciones no se destacarán.
- Las aplicaciones de estos papeles van desde envoltorios para regalos, hasta verdaderas obras de arte, dignas de ser enmarcadas. Los usos más habituales son para cubierta de libros y agendas y para tarjetería artesanal, sin embargo, no hay límites para los empleos que te sugiera tu imaginación. Todo depende de la utilización que desees hacer de esta técnica.
- Cualquier pintura que tiña el papel es apta para ser empleada en los trabajos de batik, aunque generalmente se utilizan tintas o anilinas.
- Siempre se comienza por teñir el tono más claro del diseño.
- Las recomendaciones generales para planificar el diseño y las tinciones, del batik sobre tela, también son aplicables al batik sobre papel.
- El secreto de un buen batik sobre papel, depende en gran medida de un diseño cuidado y de una ejecución precisa, planificada de antemano.
Escribe tu comentario en "Secretos del batik sobre papel"