Cómo se hace el punto de arroz

Paso a paso para tejer el punto arroz a dos agujas

¿Buscas un punto fantasía fácil y bonito? Aprende cómo se hace el punto de arroz. Este punto a dos agujas es muy sencillo de tejer si sigues este paso a paso. ¡No te lo pierdas! :)

Los puntos de fantasía a dos agujas en ocasiones, son en extremo complicados. Sin embargo, hay un punto que escapa a toda dificultad. Entérate cómo se hace el punto de arroz y te aseguro que me darás la razón.

Una vez que aprendas a tejer el punto arroz, no te resultará más difícil que hacer un arroz a punto. Smiley face

El punto arroz es un punto muy bonito. Eva María Torres de Delabores.com sugiere que emplees este punto, en especial, para tejer prendas para tus bebés. Su nombre se debe a que el tejido se ve, precisamente, como granos de arroz.

Si aún tienes dudas, ve por un par de agujas y un poco de lana y comienza ya a practicar.

Instrucciones para tejer en punto arroz en 3 pasos

  1. Paso 1. Monta los puntos sobre una de las agujas. Tantos como quieras para hacer una muestra o los que necesites para tu labor.
  2. Paso 2. Primera hilera. Haz *1 punto derecho, 1 punto revés*. Repite de * a *, hasta completar la hilera.
  3. Paso 3. Segunda hilera. Haz * 1 punto revés, 1 punto derecho*. Repite de * a *, hasta completar la hilera.

Haz las hileras impares como la primera y las pares como la segunda hilera. Es decir, teje siempre los puntos al contrario de como se presenten.

Variaciones del punto arroz

  • Uno y uno. La que te acabo de explicar.
  • Dos y dos. ¡Atención! En este caso el dos y dos no es sólo en la hilera, sino en hileras sucesivas, por lo que en las hileras pares debes tejer los puntos como se presenten y en las impares al contrario. Este es el auténtico punto arroz 2/2, tal como lo explica Eva María.

Punto arroz

Cómo hacer un elástico sobre punto de arroz

En este video de Delabores.com, Eva María te muestra cómo hacer un elástico para terminar una labor tejida en punto de arroz. Presta mucha atención a cómo lo hace.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo se hace el punto de arroz a dos agujas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a mano cuando te dispongas a hacer tu próxima labor tejida.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros puntos de fantasía

  • Punto garbanzo. Como su nombre lo indica se trata de un punto con forma de garbanzos, muy mullido e ideal para bufandas y ropas de abrigo, además de ser muy decorativo. Eva Maria Torres de Delabores, te muestra en video, como hacer este lindo punto de fantasía.
  • Punto panal. El punto panal, en cambio, se ve por el derecho como las celdas de un panal de abejas. También es muy bonito. Parece increíble que se haga totalmente en punto derecho. El secreto radica en como se van tomando los puntos a tejer. ¡Entérate! Ya verás que no es nada difícil.

¿Cuál de estos puntos fantasía a dos agujas harás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos puntos fantasía a dos agujas harás?

Punto arroz

43/3

Punto garbanzo

57/5

Punto panal

33/8

Punto inglés

36/2

Punto maíz

45/7

Punto ojo de perdiz

87/6

¿Qué otro punto fantasía te gustaría hacer?

1 Comentario en "Cómo se hace el punto de arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sol ...

Mis saludos.
Quisiera que me explucaras como se hace las mediecitas de bebe de 6 meses en adelante.y sibre todo como se hace el talon.ya que llevos muchos años sin tejer.y quisiera hacer esas prendecitas para mis nietos que son gemelos.
Cordiamente
Sol

0

29 de nov, 2017 - 23:28:34

Escribe tu comentario en "Cómo se hace el punto de arroz"

Comenta en Google+