Cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas

Tutorial para hacer el punto panal paso a paso

¿Te preguntas cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas? Pues entonces, este tutorial para hacer el punto panal paso a paso es especial para tí. ¡Ya verás que es muy fácil! :)

Hmmm... Ya lo sé! ¿Te gustaría aprender cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas pero crees que es muy complicado? Te aseguro que no es así. Realmente es muy fácil, todo en punto derecho, el más simple de los puntos.

Sólo presta mucha atención a este tutorial paso a paso para hacer punto panal y rápidamente, podrás tejer este bonito punto en tu próxima labor a dos agujas.

¡Acompáñame! Vamos a hacerlo junt@s.

Si ya sabes tejer punto, el punto panal a dos agujas, también conocido como nido de abejas es uno de los puntos fantasía más sencillos que puedes hacer, sin embargo, es muy lindo. En cambio, si eres principiante y este punto te encanta, nada es imposible, si sigues las instrucciones que encontrarás a continuación. Los deseos hacen posible hasta los retos más difíciles. Smiley face

Toma lana y un par de agujas y ¡manos a la obra!

6 pasos para hacer el punto panal o nido de abejas

  1. Monta un número par de puntos sobre una de las agujas. Esto debe ser así, no importa cuántos puntos montes, siempre y cuando sea un número par.
  2. Teje la primera hilera con punto derecho.
  3. Teje la segunda hilera con un punto derecho, un punto derecho doble. Para hacer el punto derecho doble, introduce la aguja derecha en el punto ubicado por debajo del primer punto de la aguja izquierda, es decir en el punto de la hilera anterior. Esto es lo que origina la forma de panal característica que da nombre al punto. Continúa del mismo modo, un punto derecho, un punto derecho doble hasta completar toda la hilera.
  4. Teje la tercera hilera con punto derecho.
  5. Teje la cuarta hilera con un punto derecho doble, un punto derecho . Repite hasta completar la hilera.
  6. Repite desde la primera a la quinta hilera y así sucesivamente, hasta que lo demande tu labor.

Nido de abejas

¿Cuál es el secreto del punto panal?

El secreto de este punto radica en hacer correctamente el punto derecho doble. Para ello debes estar atenta al lugar preciso en el que debes introducir la aguja. Si prestas atención a la explicación, lo harás perfectamente y tu punto panal de abeja será una maravilla, digno de una reina en el arte del tejido a dos agujas. Smiley face

Si quieres tener este tutorial para saber cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás consultarlo cuando te dispongas a hacer tu labor.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros puntos a dos agujas

  • Punto inglés. ¿Qué te parece aprender a tejer el punto inglés? Eva Maria Torres de Delabores, te muestra en video, dos formas diferentes de hacer el punto inglés, la tradicional y el punto inglés falso. Este último es quizás menos elástico pero mucho más sencillo.
  • Punto maíz. ¿Y por qué no animarte con el punto maíz? Este punto también conocido como elástico roto puede ser una linda alternativa para tu próximo suéter. Smiley face

¿Qué te ha parecido el punto panal a dos agujas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha parecido el punto panal a dos agujas?

Lindo y fácil

22

Lindo pero difícil

13

Fácil pero no me gusta

0

No me gusta y es difícil

0

¿Qué otro punto te gustaría aprender a tejer?

2 Comentarios en "Cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Viryill ...

Me encanta!!!!! Pero el problema es que si me equivoco no se como solucionarlo!!!! Deshago el trozo que esta mal pero al volver a hacer el punto no sale bien, podrías ayudarme?

0

14 de mar, 2016 - 10:25:30

Briseida Salazar Barja ...

Me gusta es fácil y divertido ☺☺

0

31 de ago, 2016 - 02:51:23

Escribe tu comentario en "Cómo tejer el punto panal de abeja a dos agujas"

Comenta en Google+