Tejer a dos agujas punto espiga

Tutorial para hacer el punto espiga paso a paso

¿Buscas un bonito punto para tejer a dos agujas? Pues entonces, no te pierdas este tutorial para hacer el punto espiga paso a paso. Te aseguro que te va a gustar. :)

El punto espiga es un punto a dos agujas muy tupído. ¡Ya lo verás! Es ideal para ropas de abrigo, cojines, cobertores, tapetes y cuanta labor tejida de punto se te ocurra. Smiley face

Antes de comenzar...

  • Emplea una lana no demasiado gruesa, ya que el entramado es muy tupído y de otro modo, te quedará demasiado pesado el tejido.
  • Elige unas agujas más bien gruesas, puesto que de tal modo te resultará más sencillo hacer este punto. Es decir que las agujas deberían ser más gruesas de las que indica el hilado seleccionado.
  • Ten en cuenta que el tejido en punto espiga no es reversible. Tiene derecho y revés.
  • Monta un número par de puntos antes de comenzar.
  • El punto espiga consiste en la repetición de 2 hileras, una tejida en punto derecho y otra tejida en punto revés. Sin embargo, estas hileras se tejen de un modo particular, que te explicaré a continuación.

Las dos hileras del punto espiga

  • Monta un número par de puntos.
  • Primera hilera. Toma con la aguja derecha los dos primeros puntos de la aguja izquierda y teje ambos puntos juntos del derecho, pero sólo desliza y saca el primero de ellos. Haz lo mismo con los dos puntos siguientes. Repite el mismo procedimiento hasta completar la hilera. Tomas dos puntos, los tejes juntos del derecho, pero sacas sólo uno. Así sucesivamente, hasta que te quede un sólo punto en la aguja izquierda que tejerás normalmente del derecho.
  • Segunda hilera. Da vuelta el tejido. Es decir, pasa la aguja derecha a la mano izquierda y la izquierda a la derecha. Toma con la aguja derecha los dos primeros puntos de la aguja izquierda y teje ambos puntos juntos del revés, pero sólo desliza y saca el primero de ellos. Haz lo mismo con los dos puntos siguientes. Repite el mismo procedimiento hasta completar la hilera. Tomas dos puntos, los tejes juntos del revés, pero sacas sólo uno. Así sucesivamente, hasta que te quede un sólo punto en la aguja izquierda que tejerás normalmente del revés.
  • Repite la primera hilera en todas las hileras impares y la segunda hilera en todas las hileras pares hasta completar tu tejido.

Punto espiga a dos agujas

Si quieres tener este tutorial para hacer el punto espiga a dos agujas paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás aplicarlo a tus labores de punto cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros puntos a dos agujas

  • Ojo de perdiz. El punto ojo de perdiz es un punto que simula ser un ocho, pero no lo es. Aprende cómo hacerlo con este tutorial paso a paso.
  • Panal de abeja. En este otro tutorial encontrarás todos los secretos para que este bonito punto te quede perfecto. No dejes de consultarlo si quieres aplicarlo a tu próxima labor de punto.
  • Punto cruzado. Aprende hilera a hilera, a tejer en punto cruzado a dos agujas con las instrucciones que encontrarás en este artículo. Es un punto ideal para tejer abrigos en lana de tipo Merino.

¿Cuál de estos puntos fantasía a dos agujas harás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos puntos fantasía a dos agujas harás?

Punto arroz

43/3

Punto garbanzo

57/5

Punto panal

33/8

Punto inglés

36/2

Punto maíz

45/7

Punto ojo de perdiz

87/6

¿Qué otro punto fantasía te gustaría hacer?

2 Comentarios en "Tejer a dos agujas punto espiga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Consuelo galvan uriarte ...

Una trensa

0

20 de mar, 2016 - 18:27:15

maritza ...

muy buenisimas las formas de enseñar

0

19 de nov, 2016 - 12:41:28

Escribe tu comentario en "Tejer a dos agujas punto espiga"

Comenta en Google+