Cómo hacer el punto del revés a dos agujas

Tutorial para tejer en punto revés paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer el punto del revés a dos agujas? Pues entonces, has llegado al lugar indicado. Con este tutorial paso a paso para tejer en punto revés te resultará superfácil. ¡Te lo aseguro! ;)

Te confieso que el tejido de punto no es lo mío. Sin embargo, cuando me encontré con este tutorial de Eva María Torres para tejer el punto revés paso a paso, se disiparon todas mis dudas sobre cómo hacer el punto del revés a dos agujas. Smiley face

Estoy segura que a tí te pasará lo mismo, por eso no quiero dejar de compartir contigo estas explicaciones de uno de los dos puntos básicos del tejido de punto. El otro, que es el punto derecho, a decir verdad no difiere mucho de este.

Alternando, una hilera en punto derecho y una hilera en punto revés, obtendrás el punto jersey o punto liso. Mientras que combinando de otro modo puntos derecho y revés, podrás hacer todos los demás puntos del tejido a dos agujas, tales como el punto inglés, el punto garbanzo, el punto maíz y muchos más, que ya irás aprendiendo poquito a poco.

Tres pasos para tejer el punto revés

Paso 1. Toma un ovillo de lana y un par de agujas y pon en una de ellas, los puntos que necesites para comenzar tu tejido. Haz la primera hilera, tomando el primer punto con la otra aguja, de adelante hacia atrás, tal como puedes ver en la segunda imagen.

Punto del revés

Punto del revés

Paso 2. Con la lana haz una lazada, rodeando la aguja por detrás.

Punto del revés

Paso 3. Con la punta de la aguja tira de esta lazada, pasándola por dentro del punto que has tomado en el primer paso y dejando que este se deslice libremente. ¡Ya has tejido tu primer punto revés!

Punto del revés

Mira como irá quedando a medida que avances en el tejido.

Punto del revés

Ya ves ¡es muy fácil! No tiene ningún secreto. Smiley face

Si aún tienes dudas, simplemente dale Play al siguiente video, en el que Eva María Torres te muestra cómo hacer el punto del revés.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer el punto del revés, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Has visto que sencillo es tejer en punto revés? ¡Anímate a hacer este punto en tu próximo tejido a dos agujas! Queda muy bonito. Smiley face

Practícalo y podrás incorporarlo a tus tejidos de punto, cuando quieras hacer puntos fantasía más complejos, ya que como te anticipé, el punto revés junto con el punto derecho son la base de esta técnica.

¿Qué puntos usas para tejer habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué puntos usas para tejer habitualmente?

Punto derecho

1031/43

Punto revés

527/47

Punto jersey

882/58

Punto inglés

382/123

Punto garbanzo

302/129

Punto maíz

238/117

¿Qué otros puntos te gustaría aprender a tejer?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer el punto del revés a dos agujas"

Comenta en Google+