Cómo hacer el punto de jersey

Tejer liso a dos agujas

Si aprendes cómo hacer el punto jersey, también conocido como punto liso o uno y uno, habrás incorporado el conocimiento básico, para que el tejido a dos agujas no guarde secretos para tí. Eva María Torres de DeLabores, te explica a través de didácticos vídeos, cómo tejer liso a dos agujas. Si aún no conoces la técnica es tu oportunidad de comenzar.

Tejer liso a dos agujas, uno y uno, derecho y revés. Todos esos nombres sirven para nombrar el mismo punto. Seguramente ya habrás oído hablar de él. ¡El famoso punto de jersey!

Pero... ¿cómo hacer el punto de jersey? Una vez mas, recurrimos a Eva María Torres de Delabores.com para que nos explique paso a paso, a través de sus instructivos videos, la forma de tejer liso a dos agujas. Smiley face

Las dos caras del punto liso

El punto liso es en realidad reversible. En efecto, puedes usarlo como punto liso del derecho o como punto liso del revés.

Dos pasos para tejer liso a dos agujas

  • Paso 1. Haz la primera hilera tejiendo todos los puntos del derecho.
  • Paso 2. Haz la segunda hilera tejiendo todos los puntos del revés.

Así te quedará la labor tejida con este punto, toda del punto derecho por un lado y toda del punto revés por el otro.

El punto de jersey o punto liso es la base del tejido de punto. Como dice siempre Eva María, aprendiendo a hacer los dos puntos que lo forman, es decir, el punto derecho y el punto revés, sabrás tejer todo lo que se te presente.

Por lo que, ¡manos a la obra! Vamos ya a ver de que se trata. Smiley face

Punto derecho paso a paso

En el siguiente video, Eva María Torres de Delabores te muestra cómo hacer el punto derecho paso a paso. Dale play! para ver cómo se teje este punto básico. ¡Es muy sencillo, ya verás!

Punto revés paso a paso

Si ya has aprendido el punto derecho, sabes el 50% del punto jersey. El otro 50% de conocimiento te lo dará el punto revés, que como podrás ver, no difiere más que en la forma de tomar el punto de la aguja. En este otro video Eva María te lo explica en imágenes.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer el punto liso o de jersey, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a mano cuando te dispongas a hacer tu próximo tejido de punto.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Punto liso

Otros puntos básicos tejidos a dos agujas

  • Punto revés. Si sabes tejer en punto jersey, ya has aprendido el punto revés. No obstante, el punto revés es un punto en sí mismo. Si te interesó este punto, en el enlace encontrarás más información sobre él.
  • Punto arroz. Es el punto de fantasía, más sencillo que puedes aprender, intercalando el punto derecho con el punto revés. Es muy fácil. Sin embargo, ¡queda muy bonito! Smiley face

¿De qué lado te gusta más el punto liso?

Del derecho

1

Del revés

0

De los dos

1

No me gusta

0

¿Qué otro punto a dos agujas te gustaría aprender?

5 Comentarios en "Cómo hacer el punto de jersey"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marisa ...

hola, estoy haciendo una chaqueta de punto,me podrían explicar como tengo que tratar los puntos para dar forma a los hombros y el cuello de la espalda? gracias

2

28 de nov, 2011 - 18:39:45

Margarita Eslava ...

Hola muchas gracias, encontré nuevas opciones para los saquitos de bebé.
Pero no encontré como hacer un jersey de bebe enterizo.

0

16 de dic, 2013 - 15:44:22

Ana ...

Buenos días, me gustaría saber si hay algún método ,que no sea planchar, para q el inició de cualquier jersey de punto liso no se enrolle.
Muchas gracias

0

11 de oct, 2015 - 06:20:54

Santa Clara ...

Esta muy claro las descripciones.

0

30 de dic, 2015 - 02:48:33

Escribe tu comentario en "Cómo hacer el punto de jersey"

Comenta en Google+