Cómo hacer una pulsera macramé

Pulsera artesanal de hilo

Si te agradan las pulseras y quieres hacerlas en forma artesanal, no puedes dejar de conocer cómo puedes utilizar hilo para confeccionar una pulsera macramé.

Las manualidades son ideales para aumentar tu creatividad y confeccionar artesanales tanto pulseras, collares como anillos, como por ejemplo pulsera con abalorios, anillos con mosaicos o collares originales con cordón y fieltro.

Si bien son muchos los modelos que puedes confeccionar, puedes utilizar hilo y realizar una pulsera macramé. Para ello, sólo necesitas algunos materiales que puedes conseguir fácilmente.

¿Cómo hacer una pulsera macramé?

Materiales

  • Tabla con pinza para sujetar los hilos.
  • Hilo para bordar, 3 o 4 colores distintos.
  • Tijeras.
  • Regla.

Instrucciones

  • En primer lugar suelta un poco el hilo para que no se enrede. Mide con la regla 75 cm y córtalo. Repite este paso en tres oportunidades más, con los hilos restantes.
  • Empareja las puntas si fuese necesario, y haz un nudo en uno de los extremos. Coloca los hilos sobre la tabla y sujétalos con la pinza.
  • Acomoda los hilos. Tras ello toma el primero y pásalo por encima del segundo y toma la punta y pásala por debajo y por el medio de la forma que se formó. Aprieta y repite este procedimiento con el mismo color.
  • Aprieta despacio y repite estos pasos con los siguientes hilos. Cuando hayas pasado todos los hilos y hayas llegado hasta el final, haz un nudo y ya tienes una pulsera lista para usar.

Esta pulsera es muy fácil de realizar, incluso si no tienes hilo para bordar, puedes confeccionar esta pulsera de macramé con hilo encerado.

Confeccionar pulseras artesanales es una actividad ideal para mantener entretenidas tanto a niñas como adolescentes. Incluso puedes realizarlas para regalar o crear tus propios modelos, y así lucir pulseras originales y con tu propio estilo.

Si también te gustan los pendientes, puedes complementar esta pulsera con pendientes confeccionados con botones.

¡Anímate! deja volar tu imaginación y utiliza diferentes materiales, para confeccionar bijou especial y original que te hará lucir distinta y única.


6 Comentarios en "Cómo hacer una pulsera macramé"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

loli ...

Me encantan las manualidades y he visto nuevos ejemplos que me sirven para modernizar los que yo confeccionaba

0

9 de jun, 2013 - 16:39:13

Olimpia Rojas ...

Hola ;)
gracias por esa pulsera q me da una idea de como hacer unas docenas aun me queda dudas de como hacer la pulseca macrame´ me gustaria recibir una explicacion si se puede por correo Gracias;)
felicidades DTBM Amen

0

19 de sep, 2013 - 04:01:45

leslie ...

necesito hacer pulseras de regalo quiero elegir cual voy a hacer pero no puedo ver los videos en you tuve porq en mi computadora no entran , AYUDENMEE... es para el 16 de este messsss

0

8 de oct, 2013 - 04:37:29

elena lópez ...

Me encanto la página...es lo que buscaba para aprender.... buenísimo...quiero másssssssssssssssss......

0

2 de may, 2014 - 16:24:44

luz ortiz ...

Quiero saber como hacer pulseras con nudo corredizo.

2

10 de sep, 2013 - 02:09:08

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una pulsera macramé"

Comenta en Google+