Cómo hacer una pulsera decenario
Una forma distinta de luicr un decenario
Una de las pulseras de última moda y que no puedes dejar de lucir es la pulsera decenario. Si quieres saber cómo hacerla, no te pierdas el este tutorial, que te permitirá lucir un decenario de una forma distinta
Si te gusta lucir las pulseras artesanales, seguramente te interesará saber cómo hacer una pulsera decenario, una pulsera que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda.
Esta no es difícil de confeccionar, por ello te invito a que luzcas un decenario de una forma distinta.
¿Cómo hacer una pulsera decenario?
Materiales
- Cuerda de 1 metro, 25 centímetros. Esta cuerda puede ser de seda, acrílica o terlenka.
- Tijeras.
- Tubo plástico (los tubos que se utilizan como bombillas para las bebidas) de unos 3 ó 4 cm. de largo.
Confección
- Toma el hilo y hazle un nudo en uno de sus extremos, deja algo de hilo libre.
- Toma el tubo plástico y da cuatro vueltas de hilo por alrededor de dicho tubo, una vez que lo haz hecho pasa el extremo del hilo por dentro del tubo, de manera tal que pareciera que lo sujetaras.
- Cuando realizas esta maniobra tira el tubo hacia abajo y quítalo, tira del hilo para afirmar el nudo que se ha formado (este es el nudo básico y simulará las cuentas del decenario). Repite este paso nueves veces.
- Una vez que has terminado, harás el nudo corredizo, para ello dobla el hilo en el extremo que tienes el primer nudo, dóblalo formando un ojal, júntalo con el otro extremo y rodea el primer extremo del hilo cuatro veces y pásalo por el dentro del ojal que se había formado, tira y así podrás ajustarlo a tu muñeca.
- Una vez que ya haz hecho la pulsera, comenzarás a preparar la cruz. Para ello, en el extremo de hilo que te ha quedado, a los 4 cm. aproximadamente harás otro nudo básico (como las cuencas del decenario), tras ello mide alrededor de 10 cm. y corta el hilo, toma el hilo restante y colócalo por encima y por debajo formando una “S”.
- Ajusta el hilo de forma tal que el extremo inferior del hilo vaya hacia arriba y pase por debajo del hilo de la pulsera al tirar del extremo se formará un nudo, ajústalo y acércalo al nudo que ya tenías hecho en la pulsera.
- De esta forma se habrá formado una cruz con los hilos. Ahora repetirás los nudos básicos en cada uno de los extremos y tras ello cortas los hilos sobrantes. De esta forma ya habrás terminado la pulsera decenario.
Además de esta pulsera, puedes realizar otras, como por ejemplo pulsera con botones, pulseras con chapas, o pulseras con abalorios. De esta forma tendrás diferentes tipos de pulseras que serán originales y únicas, porque seguramente les habrás hecho un toque personal.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una pulsera decenario"