Cómo hacer pendientes de corazón
Aretes de corazones para San Valentín
José Luis Villaverde de SeComoHacer te explica cómo hacer unos bonitos pendientes en forma de corazón, para regalar en San Valentín o en cualquier otra ocasión. Tal es así, que esta técnica te permitirá realizar diferentes proyectos de bisutería, además de estos aretes de corazones.
Pendientes San Valentín
Una forma sencilla de hacer unos bonitos pendientes de San Valentín, sencillos y fáciles de realizar por cualquiera que desee hacer un regalo original. Claro está, como decimos siempre esta es sólo la idea que nos ayuda a ver la técnica. Cada cual realizará su proyecto o este mismo.
Una filigrana en forma de corazón, unos abalorios, los enganches para pendientes y barniz cristal, es cuanto necesitamos para realizar este proyecto de manualidades para hacer un bonito regalo de San Valentín, dia de la madre, cumpleaños o simplemente porque nos apetece regalarlos.
Una vez realizada la filigrana en forma de corazón, los sumergimos en barniz cristal completamente.
Sobre una tapa o similar, los dejamos escurrir y secar invertidos, podemos apoyarlos en el borde.
Para complementar los pendientes, lo haremos con unos abalorios, estos de color dorado irán perfectos. Introducimos en el hilo 5 abalorios.
Sobre el abalorio del centro, cruzamos el extremo de las puntas del hilo para que al cerrarlas forme un pequeño círculo.
Seguiremos intruduciendo más abalorios hasta formar el lazo que vemos en la imagen.
Con otro color, formaremos el colgante como vemos a continuación. Cinco abalorios de color rojo.
Al montar el lazo que hicimos antes sobre los abalorios rojos, formaremos el colgante sobre el que ira el corazón.
Esta es la forma definitiva de lo que queríamos conseguir.
Ayudados por unos alicates de puntas, cogeremos unas anillas doradas, de montar bisuteria, unos 3-4 mm. de diámetro. Las abrimos un poco, lo suficiente para poder introducir el borde del corazón.
Y las montamos sobre la parte superior del corazón, una a cada lado. Ver que no hace falta abrir mucho las anillas.
Atamos el hilo sobre las anillas para completar el pendiente.
Cortamos el sobrante del hilo, cuidado en este paso no dejemos demasiado al ras el hilo y no esté bien apretado, ya que se deshará el nudo.
Unos bonitos pendientes, además no pesan ya que en realidad son casi todo de papel. Una técnica que como vereis, tiene muchas aplicaciones y podemos realizar un montón de variantes.
Otros artículos de manualidades para hacer bisutería que te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Cómo hacer pendientes de corazón"