Cómo hacer pendientes de flores

Aretes de alambre sencillos, pero muy bonitos

Si quieres confeccionar artesanalmente unos aretes, pero que sean sencillos y muy bonitos, no puedes dejar de entrar en esta nota y conocer cómo hacer unos pendientes de flores con alambre. Seguro te encantarán.

Los pendientes pueden cambiar el marco de la cara y más si son únicos y originales. Por ello, que mejor que hacer tu misma unos aretes muy bonitos de una manera fácil y sencilla.

Si bien existen muchos pendientes que puedes hacer cómo por ejemplo pendientes de corazones o aretes de plumas, también puedes confeccionar unos pendientes de flores con alambre.

¿Cómo hacer pendientes de flores?

Materiales

  • 30 cm. de alambre.
  • Rotulador pequeño o lápiz para usar como medida para los pétalos de la flor.
  • 1 bolita de fantasía.
  • Pinzas para moldear el alambre.
  • 2 arandelas pequeñas para unir los ganchos con las flores.
  • 2 ganchos para los aretes.

Confección

  • Toma el alambre y deja una porción del mismo libre. Toma el lápiz y envuelve con el alambre y tras ello, lo giras.
  • Este paso lo harás 4 ó 5 veces en total, dependiendo de la cantidad total de pétalos que desees hacerle. De esta forma te quedarán listos los pétalos de la flor.
  • En el extremo más largo que te ha quedado coloca la bolita de fantasía y una vez que está bien puesta, giras el alambre alrededor de la bolita ajustándolo bien con dicha bolita (ten cuidado que no te queden las puntas de los extremos libres del alambre para no lastimarte).
  • Una vez que has hecho la flor, toma las arandelas pequeñas, abrelas y colocalas en uno de los pétalos de la flor, junto con el gancho, que colocarás en el lóbulo de la oreja. Ajustas bien con la pinza y ya tienes listos los aretes.

Como podrás ver, estos pendientes de flor son muy sencillos de hacer, y en poco tiempo puedes tener una bisutería muy bonita, original y única, ya que le puedes dar tu toque personal.

Recuerda, si quieres lucir distinta puedes optar por hacer tus propias pulseras, collares, aretes o anillos. Además de fácil, es divertido y puedes compartir esta tarea con los niños o tus amigos.

3 Comentarios en "Cómo hacer pendientes de flores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

raquel ramirez nuñez ...

Encuentro todos los pendientes muy bonitos y trataré de hacer algunos porque me encantan. Muchas gracias por tanta ayuda.

0

15 de jun, 2013 - 20:54:48

luisa ...

como hacer pendientes de flores y otros

0

7 de sep, 2013 - 13:23:30

luisa ...

no puedo ver los dibujos que debo hacer

0

7 de sep, 2013 - 13:32:07

Escribe tu comentario en "Cómo hacer pendientes de flores"

Comenta en Google+