Pendientes reciclados de cucharas de plástico

Unos sencillos aretes caseros reciclados

Si tienes tiempo y ganas de hacer unos pendientes sencillos y con pocos elementos, esta puede ser tu oportunidad. Además, se trata de unos aretes reciclados, por lo cual te divertirás con tus manualidades mientras cuidas tu ambiente.

Combinar manualidades con reciclaje es algo que es muy importante, ya que tiene una doble función. Por un lado, te diviertes, pones a prueba tus habilidades, construyes cosas con tus propias manos. Por el otro, estás cuidando el planeta, ya que cualquier cosa, por pequeña que sea, ayuda en lo que a reciclaje respecta.

Una buena idea es reciclar las cucharillas de plástico, que se suelen arrojar sin contemplaciones y que pueden llegar a tener varias utilidades a la hora de hacer tus manualidades. No tienes más que darle un nuevo uso como se propone en este artículo. Verás lo fácil que es hacer unos pendientes o aretes con algo que siempre tienes al alcance de tu mano. Sigue los pasos para tenerlos.

Elementos necesarios:

  • Dos cucharillas de plástico flexible
  • Aro de llavero
  • Aro de pendiente
  • Gancho o hebilla para pendiente
  • Pintura
  • Alicates o tijeras

Confección:

Con una tijera corta la parte de la cucharilla propiamente dicha, el sector que usa, quitando su mango extendido. Lija un poco para emparejar el corte y, en la parte superior, realiza un agujero con el alicate, que es donde pondrás los ganchos. Antes, debes pintar estas cucharillas del color que más te guste y con el diseño que más te apetezca.

Ahora, en el agujero, no tendrás más que colocar el aro de llavero, el aro de pendiente y el gancho. Así, ya tendrás estos hermosos aretes reciclados listos para usar. Lo mejor de todo es que en cuestión de segundos puedes prepararlos. Es una manualidad perfecta para realizar junto a tus hijas. Incluso puedes invitar a que realicen para regalarles a sus amigas.

También puedes preparar otras opciones caseras y sencillas. Por ejemplo, prueba con estos pendientes de flores o estos aretes de pluma. Es cuestión de intentarlo, con un poco de dedicación los tendrás listos.

2 Comentarios en "Pendientes reciclados de cucharas de plástico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isolina ...

Encuentro muy interesante y novedoso todo lo que publican.
Mis felicitaciones, porque ademas es de mucha utilidad.

0

21 de jun, 2013 - 15:55:13

Vero ...

Genial, mientras más ayudemos a nuestro entorno, más nos veremos beneficiados, buenísima la idea de las cucharitas de plástico, creo que también se puede hacer con los tenedores y cuchillos de plástico, obviamente haciendo variaciones para que no nos dañen estos utensilios. Muchas gracias, Verónica

0

29 de may, 2014 - 03:21:50

Escribe tu comentario en "Pendientes reciclados de cucharas de plástico"

Comenta en Google+