Cómo hacer aretes con botellas de plástico
Realiza unos aretes fáciles y originales de plástico
Si quieres hacer aretes de forma fácil y original, no puedes perderte este tutorial en el cual encontrarás cómo hacer aretes con botellas de plástico.
Los accesorios son esenciales para lucir bien, por ello no puede dejar de tener a mano unos aretes especiales, diferentes y originales que tan sólo puedes hacer con algunos materiales, que seguramente tienes en tu casa. ¡No te pierdas estos aretes!
¿Cómo hacer aretes fáciles y originales reciclando botellas de plástico?
Materiales
- Una botella de plástico de refresco.
- Tijeras.
- Un encendedor.
- Pegamento.
- Pinturas.
- Fijador.
- Agua.
- Pinceles.
- Ganchos para armar los aretes.
- Aguja.
- Mostacillas o rocallas o abalorios.
- Alambre fácil de maniobrar.
- Pinzas para bijouterie.
Confección
- Corta la botella por la parte lisa, más precisamente dos cuadrados de 5 cm x 5cm cada uno. Con una fibra dibuja una flor sobre el cuadrado y corta.
- Una vez que tienes la flor, con el encerador quemas cada orilla para que el plástico se doble. Continua hasta que logres la forma que más te guste.
- Toma las pinturas y comienza a pintar con el color más claro por la parte trasera de la flor, desde el centro hacia afuera. Una vez hecho esto toma el color más oscuro y pinta por encima de lo que ya has hecho (recuerda pintar siempre por detrás). Deja secar bien.
- Coloca fijador para evitar que la pintura se salga. Una vez que toda la pintura está bien seca. Elije una de las puntas para armar el arete.
- Toma una aguja con la pinza y calienta el otro extremo con el encendedor, toma la flor y rápidamente haz un pequeño orificio. Toma el alambre con las pinzas y haz un circulito de alambre que colocarás en la flor.
- Toma otro pequeño trozo de alambre y pásalo por el agujerito y sujétalo bien. Tras ello, elije el largo del aro que desees y agrega dos o tres mostacillas.
- Por Último, une el alambre restante al ganchito que irá sujeto a la oreja.
Estos aretes son originales y muy fáciles de realizar, ya que no necesitas materiales difíciles de conseguir. Muy por el contrario, estos materiales puedes encontrarlos en tu casa, en comercio de arte y comercios de accesorios.
Además de estos aretes, puedes realizar otros como por ejemplo pendientes con alambres o pendientes con botones.
Con tu imaginación puedes realizar un sinfín de accesorios, ya sean pulseras, aretes o collares. Lo que tú desees puede estar al alcance de tu mano.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer aretes con botellas de plástico"