Cómo hacer pendientes de cordón trenzado
Aretes artesanales para lucir en cualquier momento
Si te gustan los aretes artesanales para lucir en cualquier momento, no te pierdas el tutorial de esta nota, en la cual encontrarás cómo hacer pendientes de cordón trenzado.
Los pendientes son bijouterie que no sólo adornan tu rostro, sino que enmarcan tu cara de una manera especial.
Por ello, si te gustan las manualidades no puedes dejar de hacer unos pendientes de cordón trenzado. Estos pendientes puedes lucirlos en cualquier momento, ya sea de día como de noche.
¿Cómo hacer pendientes de cordón trenzado?
Materiales
- Cordón trenzado
- 2 piezas metálicas que servirán de adorno para los pendientes.
- 2 cierres de bocado, pellizcos o piezas para unir el cordón trenzado con el gancho del pendiente.
- 2 ganchos de pendientes.
- Tijeras.
- Alicate.
Confección
- Cortar dos piezas de cordón de no más de 8 a 9 cm. Pasa uno de los cordones por la pieza metálica (ayúdate con la tijera si lo necesitas).
- Una vez listo, pasa el otro cordón, de forma tal que la pieza metálica quede en el centro. Dobla cada uno de los cordones hacia arriba, quedando una forma de lágrima.
- Corta los extremos del hilo para que queden todas las puntas iguales. Toma el cierre y colócalo sobre los hilos, ajusta con el alicate (asegúrate que quede bien apretado).
- Toma el gancho, ábrelo e introdúcelo por el agujerito que tiene el cierre y ajusta.
- Realiza los mismos pasos para confeccionar el otro pendiente, y ya están listos para usar.
Incluso, si lo deseas con estos mismos materiales puedes realizar una pulsera y hasta un collar. De esta forma, podrás tener las tres piezas que combinen.
Además de estos aretes, puedes confeccionar otros que también te harán lucir única, como por ejemplo pendientes de botones, aretes de plumas o unos pendientes originales realizados con botellas de plástico.
La variedad es mucha y todos son especiales y distintos. Por ello, si las manualidades son tu fuerte no puedes perderte estos aretes de cordón trenzado, una bijouterie que puedes usar en cualquier momento y en cualquier ocasión.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer pendientes de cordón trenzado"