Cómo hacer un cuello de punto paso a paso
Tutorial para tejer una bufanda sin fin
¿Buscas cómo hacer un cuello de punto paso a paso? Pues si es así, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo tejer una bufanda sin fin, para que los primeros fríos no te pillen sin el abrigo necesario. ;)
Cada año, al llegar el invierno, me preguntaba cómo lograr que mis niños anduviesen abrigados, sin tropezarse con los extremos de sus bufandas. Sin duda, ¡una misión imposible!, hasta que aprendí cómo hacer un cuello de punto paso a paso.
Descubrir las bufandas sin fin, no sólo fue la solución para ellos, sino una bonita prenda de abrigo para toda la familia. Si opinas lo mismo... ¡a tejer se ha dicho! que ya comienzan a hacerse sentir los primeros fríos.
Pasos para tejer un cuello
- Primer paso. Consigue los materiales.
- Lana. Elige una lana suave y agradable al tacto. La cantidad de lana dependerá tanto del tamaño del cuello, como de si lo tejerás simple o doble. En cuanto al color, ten en cuenta que además de bonito, sea combinable con diferentes prendas. También puedes optar por alguna lana multicolor, que además de ir muy bien con los distintos colores, no requiere un punto demasiado elaborado, por lo que te resultará mucho más fácil de tejer.
- Un par de agujas. La lana que elijas, te indicará en la etiqueta del ovillo, la graduación apropiada de agujas que deberás utilizar, de acuerdo a su grosor.
- Una aguja de coser. Especial para lana, para cerrar el cuello una vez tejido.
- Segundo paso. Determina las medidas de tu cuello de punto.
Es importante que pase por tu cabeza y que quede cómodo, aunque no tan flojo que no abrigue, ni tan apretado como para que te asfixie.
Lo ideal es que lo hagas doble, es decir que pueda dar dos vueltas. De tal modo, lo podrás ajustar más o menos a tu gusto. En tal caso, entre un metro y un metro y veinte centímetros es una medida adecuada para hacer un cuello, dependiendo de tu tamaño o el del destinatario.
- Tercer paso. ¡A tejer!
- Monta los puntos. Ten en cuenta que tiene que tener un ancho entre 30 y 50 centímetros.
- Elige un punto que te agrade. Si la lana es multicolor, no necesitas elegir un punto demasiado complicado. Puedes hacerlo en punto liso o de jersey o cualquier otro punto sencillo.
- Teje hasta que alcanzar la longitud necesaria.
- Une los extremos con la aguja de coser y la misma lana.
Ideas para decorar tu cuello de punto
- Cose uno o más botones grandes.
- Adorna con una flor tejida a crochet.
- Añade uno o dos pompones de lana del mismo o de otro color.
- Coloca flecos en algún sector de tu cuello de punto.
Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un cuello de punto paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a mano, cuando te dispongas a tejerlo.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Alternativas a las bufandas sin fin
- Bufandas en punto mágico. Eva María Torres de DeLabores te explica cómo tejer bufandas en este bonito punto fantasía.
- Bufandas en punto vainilla. Videotutorial en el que podrás ver cómo Esperanza Rosas de Tejiendo Perú hace una linda bufanda en punto vainilla.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un cuello de punto paso a paso"