Cómo hacer bufandas con telar paso a paso

Tutorial para tejer una bufanda en telar

¿Te gustaría tejer en telar? Te diré cómo hacer bufandas con telar paso a paso. Ya verás lo fácil y divertido que es con este sencillo tutorial. ¡Acompáñame! :)

Siempre pensé que tejer en telar era muy, pero muy difícil. Algo así como un arte reservado sólo a iniciados. Hasta que un día me propuse averiguar de que se trataba y pronto aprendí cómo hacer bufandas con telar.

¡Te aliento a que tú también lo intentes! Smiley face

El paso a paso no te resultará más complicado que los tutoriales de punto que ya has tejido hasta el momento.

Tejido de una bufanda en telar

  • Paso 1. Fija la lana al telar mediante un nudo corredizo y da una vuelta alrededor de cada clavo del telar, desplazándote al clavo contrario en forma de ocho, cubriendo todo el recorrido del telar.
  • Paso 2. Fija la lana en el extremo del telar y baja los puntos que has montado en los clavos.
  • Paso 3. Haz un nueva hilera, dando una vuelta alrededor de cada clavo en sentido contrario. Recuerda desplazarte de clavo en clavo formando un ocho. Cuando llegues al otro extremo, fija la lana y vuelve a bajar los puntos.
  • Paso 4. Toma con un ganchillo cada punto de la hilera inferior, súbelo, pásalo por encima de la hilera superior y suéltalo. Cuando termines con todo el telar baja los puntos.
  • Paso 5. Con el extremo de la lana, haz un nueva hilera, dando una vuelta alrededor de cada clavo desplazándote de clavo en clavo formando un ocho, fija la lana en el extremo opuesto y baja los puntos.
  • Paso 6. Repite el paso 4. Toma con un ganchillo cada punto de la hilera inferior, súbelo, pásalo por encima de la hilera superior y suéltalo. Cuando termines con todo el telar baja los puntos.
  • Paso 7. Repite los pasos 5 y 6 hasta alcanzar el largo que quieres para tu bufanda.
  • Paso 8. Para cerrar el tejido, saca el primer punto y móntalo en el clavo siguiente. Saca el punto inferior por encima del que acabas de montar y pasa el punto que te queda al clavo siguiente. Continúa así, hasta cerrar todos los puntos. Al terminar, remata con un nudo. Corta la lana y oculta el extremo en el entramado del tejido.

Telar para tejer

Si quieres tener este tutorial para tejer bufandas en telar paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a tu disposición cuando quieras hacerlas.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales para tejer bufandas

  • En punto mágico a dos agujas. Eva María Torres de DeLabores, te explica en este tutorial cómo tejer una bufanda de lana en punto mágico a dos agujas.
  • En punto peruano a ganchillo. En este paso a paso, podrás aprender como hacer bufandas de ganchillo en 2 horas, con tan sólo un ovillo de lana, una aguja y un ganchillo de crochet.
  • Con las manos, sin agujas. Una manera fácil y divertida de tejer una bufanda en un abrir y cerrar de ojos y sin más herramientas que tus propias manos. Smiley face

¿Cómo tejes tus bufandas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tejes tus bufandas?

A dos agujas

19/2

A ganchillo

5/1

En telar

7/5

Con las manos, sin agujas

2/3

¿Qué otros accesorios te gusta tejer?

1 Comentario en "Cómo hacer bufandas con telar paso a paso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diana Dina Gomez ...

Cuellos anchos

0

17 de nov, 2015 - 05:21:13

Escribe tu comentario en "Cómo hacer bufandas con telar paso a paso"

Comenta en Google+