Gorro en telar circular en un par de horas

Cómo hacer un gorro de lana en telar

¿Sabías que puedes hacer un gorro en telar circular en sólo un para de horas? Pues, ¡así es! En este tutorial, te diré cómo tejer un gorro de lana en telar paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Descubrir estos telares circulares ha sido, sin ninguna duda, ¡una maravilla! Ni te imaginas todas las cosas bonitas que puedes tejer en un telar circular. Desde gorros hasta calentadores, pasando por mangas, cuellos y muchas cosas más. Smiley face

Pero comencemos por este gorro. ¡Acompáñame! ¡Vamos a hacerlo junt@s!

Pasos para tejer un gorro en telar

Necesitarás los siguientes materiales

  • Lana o hilo del tipo y color que prefieras.
  • Un telar circular. Existen en el mercado unos telares circulares muy económicos. Incluso puedes conseguir un set de varios tamaños de diámetro, sin desembolsar mucho dinero.
  • Un ganchillo, de los que usas para hacer crochet.
  • Una aguja, de las comunes que usas para coser.

Paso a paso

  • Paso 1. Observa que el telar circular tiene un clavo lateral exterior que es donde debes fijar la lana. A continuación, pasa la lana hacia el interior y enlaza todos los clavos, uno a uno, hasta que des la vuelta completa alrededor del telar. Baja los puntos, haciendo presión sobre ellos con los dedos.
  • Paso 2. Vuelve a enlazar todos los clavos hasta que completes una nueva vuelta y todos los clavos, tengan montadas dos lazadas cada uno. Vuelve a bajar los puntos.
  • Paso 3. Toma el ganchillo y con la ayuda del mismo, pasa la lazada inferior por encima de la superior, sacándola del clavo. Haz lo mismo en todos los clavos hasta dar la vuelta completa. Te quedará una sola lazada en cada clavo.
  • Paso 4. Repite el paso 2 y el paso 3 hasta alcanzar el tamaño que desees para tu gorro. De 10 a 16 hileras, suele ser suficiente.
  • Paso 5. Corta el extremo de la lana dejando aproximadamente 50 centímetros. Enhebra con él la aguja de coser y enlaza con ella los puntos, a medida que los vas liberando de cada clavo.
  • Paso 6. Cuando hayas liberado todos los puntos ajusta y ata. Si te gusta, puedes rematar con un pompón de la misma lana.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un gorro en telar circular en un par de horas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo a tu disposición, cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales para hacer un gorro tejido

  • A crochet. En este tutorial Eva María Torres de Delabores, te explica paso a paso cómo tejer un gorro a crochet en pocos minutos, con sólo 15 hileras de ganchillo. ¡Muy fácil y rápido!
  • A dos agujas. ¿Prefieres los gorros de punto? Pues entonces, echa mano de este otro tutorial en el que Eva María Torres te enseña a tejer uno tipo boina a dos agujas. ¡Queda muy bonito! Smiley face
  • Infantil a dos agujas. Eva María ha tenido en cuenta a las más pequeñitas de la casa. Por eso comparte este paso a paso para que también ellas puedan lucir un lindo gorro. Las explicaciones se adaptan para niñas de 1 a 4 años.

¿Cómo tejes los gorros de lana?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tejes los gorros de lana?

A dos agujas

12/2

A crochet

9/1

En telar circular

11/1

¿Cómo prefieres tejer un gorro de lana?

3 Comentarios en "Gorro en telar circular en un par de horas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Morales ...

De momento con dos agujas, aunque quiero aprender a usar y para hacerlos las agujas circulares, no descarto, comprar un telar circular, ya que me encanta tejer, y busco lo que quiero elaborar en internet, así es como
acabo de encontrar , la página y estoy encantada.
Gracias,
María

0

29 de nov, 2015 - 20:01:17

MARIA DE LOS ANGELES ...

Deseo que me asesoren como puedo hacer un gorro de lana. Muchas gracias

0

8 de dic, 2015 - 15:51:20

noemi torres ...

en telar

0

14 de abr, 2018 - 01:21:33

Escribe tu comentario en "Gorro en telar circular en un par de horas"

Comenta en Google+