Cómo tejer bufandas con dos agujas

Bufandas en dos agujas

¿No sabes tejer? Pues entonces, nada mejor que aprender comenzando por lo más sencillo, una abrigada bufanda para enfrentar el frío. Aprende cómo tejer bufandas con dos agujas en pocos minutos y podrás hacer todas las que quieras, para ti o para tus amigos, con un poco de lana, un par de agujas y mucho ingenio.

Bufanda a dos agujas Si quieres aprender a tejer en dos agujas, nada mejor que comenzar con una bonita bufanda. Las bufandas son muy fáciles de tejer y te permitirán ensayar una gran variedad de puntos básicos y de fantasía, de mayor o menor complejidad.

Decirlo es sencillo, pero cómo tejer bufandas con dos agujas. Pues bien, para comenzar, tienes que tener en claro que clase de bufanda te gustaría tejer. Además de las clásicas bufandas, las hay de muy diferentes formas, tamaños y materiales.

Imagina las infinitas variantes entre las que puedes optar, tan sólo en la selección de la lana, sin contar las que suman la elección del color y del punto empleado en su realización. Pero no nos demoremos más, el invierno está en todo su esplendor y tu cuello necesita abrigo. Así que ¡manos a la obra!


En el siguiente vídeo, Esperanza Rosas te enseña a hacer el punto vainilla en degradé. Este punto de fantasía puede ser una muy buena alternativa para tejer tu bufanda a dos agujas. Tal es así que también te muestra cómo hacer una bufanda a partir de este original punto. Te invito a ver el vídeo, pero antes te recuerdo que también puedes aprender a hacer bufandas tejidas en ganchillo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


39 Comentarios en "Cómo tejer bufandas con dos agujas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Diana Cruz

aprendí puntos lindísimos que parecen difíciles pero no lo son gracias a la explicación tan clara

FABIANA

ME SIRVIÓ PORQUE ES UN VIDEO,Y PUEDO SEGUIR BIEN LOS PASOS,ME GUSTARÍA OTROS VIDEOS CON OTROS PUNTOS.GRACIAS

Ramona Luz Valenzuela Carpio

Este punto no lo habia visto, me encanto. Gracias por compartir

Julia Samano

Me gustaria aprender tejer en 2 agujas pero creo que es muy complicado....Creo que si pusieran videos quisa para mi seria mas facil aprender, con los videos me fuera paso a paso.........Gracias.....

nicole

no me sale el video y no puedo ver los pasos para tejer

Mariela

Hola. La bufanda en punto vainilla está monisima.
Necesito un punto para bufanda de hombre y gorro( no el punto ingles). Parece punto de elástico pero no es. Alguien me puede dar alguna idea?
Un saludo

MARIA

HOLA: MEGUSTA TEJER... MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES MUY CLARAS Y POR COMPARTIR. SALUDOS:)

amparo

mil gracias por tener esa voluntadad de compartir con todas lo que sabes, eres muy clara y te haces entender muy bien.
Dios te bendiga

patricia ospina

me encanto la explicacion

nicole

me encantaria hacer bufandas pero no puedo ver videos o tejer diferentes modelos de puntada

BETTY

En aprender a tejer en forma sencilla y rapida, gracias por enseñarnos. Felicitaciones a las personas que lo hacen tan facil y tan bien explicado.

angela pineda

soy una sra de 57 años ,y deseo aprender a tejer de todo usted fuera tan amable y me recomendara el nombre de un buen libro para con ayuda de los videos suyos y el libro poder elaborar lo que desee. mil gracias por su atencion y ojala me pueda ayudar mi correo : vagarosa54@hotmail.com .

carmen

deso recibir informacion ,,saludos carmen

PORQUE HICE UN PONCHO PARA MI HI

Es interesante como lo indican, es fácil de ponerlo en práctica. Gracias

alicia rodriguez

Me fue util y muy bonito, a mi me gusta mucho tejer a dos a gujas y a crochet

maria

grazias!!! esta bonito el punto y facil.
necesito modelo y explicacion y de un lindo punto para
gorro de nono de 2 y medio a 3 anitos. ....( para tejer con dos ajuga)
un grande saludo:)

VERONICA TRIVEÑO

ME ES ÚTIL,POR QUE ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE "LA INFLUENCIA DEL TEJIDO EN LA ESCRITURA EN ALUMNOS DE PRIMER DE SECUNDARIA . ES POR ESO QUISIERA SABER SI HAY ALGUNOS ANTECEDENTES SOBRE ESTE TEMA PARA QUE ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS.

Killa Milagros

Me gusto gracias por la explicacion fue de manera sencilla que puedo hacerlo sin ningun problema.

Maria Concepcion Castro Cruz

Gracias ,muy bueno muy facil la explicatoria,de las bufandas,con dos agujas,quedan re lindas,ya las probe,me gusto mucho solo que podrian poner otras,muchas gracias y bendiciones.

Stella

Dios les bendiga en este nuevo dia.
Me gustaria que colocaran mas videos para aprender a tejer diferentes puntadas en dos agujas, me gusta mucho tejer bufandas y hacer diferentes estilos, por faaaa, ya que estoy empesando con esta clase de tejido es una manera de entretenerme.

Mery

la verdad a mi me encanta teger,y me divierto muxo como pasar el tiempo,ps me alegra de q en estas paginas pueda encontrar mas de lo q me gusta grasias a ello he aprendido mas de lo q se...

Miriam

Sra Esperanza despues de un caluroso saludo, le hago llegar mi profundo agradecimiento por ser usted una persona tan especial, ya que comparte ese amor y ese caudal de conocimiento que tiene, le dire en mi caso particular he aprendido hacer las bufandas Gatito y todo el mundo me las elogia y yo con orgullo digo !!!!Esa me las ense~o hacer Esperanza Rosa un amiga Peruana!!!! le Pido a Dios que le de mucha salud y mucha vida a usted y a su familia para que la sigamos difrutando y aprender lo que heredo de sus antepasados y que ha seguido ense~ando a esta generacion; muchas bendiciones y le queremos decir que aunque no la conocemos le queremos mucho hasta pronto Esperanza.

ligia gonzalez

la mejor pagina ya que nos da la oportunidad a los que tenemos poco dinero compartir gratis todo lo que nos ofrecen, que Dios la bendiga

cecilia

me gusta tu metodo me parece muy facil ,estoy aciendo la bufanda de los cuatro puntos o punto red tenemos un bazar para diciembre y quiero cosas faciles para tejer soy un adulto mamayor como decimos aqui . estoy en un ancianato y me gusta tejer tu eres una chica joven y me gustas como esplicas .contestame de ves en cuando. un abrazo y un besito gracias....................

marisa

Muy facil las esplicaciones gracias

sonia moreno

Super pura vida me.encanto gracias y bendiciones

Eladia

he aprendido algunos puntos

gloria

muy bonito todo

macarena

me encanta las bufandas ami

zeida dominguez

excelentes

Carmen Patiño

Gracias señora Esperanza sus vídeos son excelentes y me han sido de mucha ayuda, sus explicaciones son muy claras, ud. no se alcanza a imaginar todo lo que me ha ayudado con sus vídeos, le agradezco mucho mil bendiciones por su gran habilidad y por compartir sus conocimientos, ÉXITOS!

Rosa Del Barba

muy buena y sencilla me gusto

hice bufandas para mi hija

las explicaciones son muy comprensibles, gracias por compartir videos


Escribe tu comentario en "Cómo tejer bufandas con dos agujas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-hacer-tejidos-de-punto/a-como-tejer-bufandas-con-dos-agujas.html