Tejer con las manos sin agujas

Tutorial para hacer tejidos de lana sin agujas

¡Sí!, aunque te parezca increíble, tejer con las manos sin agujas no sólo es posible, sino que además es rápido, fácil y muy divertido. ¿Me acompañas? Te diré cómo hacerlo. :)

Se aproxima el invierno y tejer es casi un imperativo. Pero quizás, ni sabes, ni tienes ganas de aprender a hacerlo. ¿Te gustaría tejer con las manos sin agujas? Puedes hacer una bonita bufanda en apenas unos pocos minutos, sin más implementos que tus propias manos. ¿Te animas? Pues entonces, ¡manos a la obra! Vamos a hacerlo junt@s Smiley face

Cómo hacer una bufanda con los brazos

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Lana o hilo grueso
  • Una tijera
  • Tus manos y brazos libres y nada más

Paso a paso

  • Mide aproximadamente, 3 metros de lana o hilo y a continuación, haz un lazo sobre tu muñeca derecha a modo de nudo corredizo.
  • Monta 10 a 12 puntos sobre tu brazo derecho, con los dedos de tu mano izquierda, de acuerdo al ancho que desees para tu bufanda. Para montar estos puntos utiliza los 3 metros de hilo o lana que habías dejado en principio, usando para sujetarlos la continuación del ovillo.
  • Segunda hilera. Sujeta la hebra con la mano derecha. Con la mano izquierda desliza el primer punto sacándolo de tu brazo derecho por sobre la hebra y coloca la lazada formada, en tu brazo izquierdo.
  • Completa la hilera hasta tejer todos los puntos.
  • Haz tantas hileras como necesites para alcanzar el largo deseado para tu bufanda.
  • Cierra los puntos. Pasa la hebra por el último de ellos, haciendo un nudo ajustado.
  • Deja una hebra de aproximadamente un metro.
  • Usa esta hebra para unir ambos extremos de la bufanda, enlazando los puntos a uno y otro lado. De tal modo, darás forma a tu bufanda.
  • Oculta la hebra excedente, corta y lía firmemente.

Te quedará una bufanda sin fin que podrás colocarte dando 2 o 3 vueltas en tu cuello, ¡superabrigada y muy confortable! Smiley face

Lana

Si quieres tener este tutorial para tejer una bufanda con las manos y sin agujas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Técnicas básicas de tejido que te pueden interesar

Como habrás observado, al tejer con las manos empleas ciertas técnicas básicas del tejido a dos agujas, que quizás necesites conocer o tal vez, te decidas por tomar finalmente las agujas. Smiley face

  • Cómo montar los puntos. En este artículo encontrarás el puntapié inicial para hacer cualquier labor tejida, tanto si la haces con dos agujas como si usas tus manos por agujas.
  • Trucos de tejido para principiantes. Te resultarán utilísimos, más allá de la técnica de tejido que elijas emplear. ¡No te los pierdas!

¿Sabías que puedes tejer con las manos sin agujas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que puedes tejer con las manos sin agujas?

Sí, pero no lo hice nunca

25

Sí, pero prefiero tejer a dos agujas :(

6

No, no conocía esta técnica

9

No. Me encantó la idea :)

10

¿Qué otra labor te gustaría tejer con las manos?

1 Comentario en "Tejer con las manos sin agujas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guillermina ...

Ya conocía el sistema, hay una señora Mexicana que teje con los dedos y hace maravillas da gusto ver sus vidios esto no lo puede hacer todo el mundo tienes que ser muy mañosa para hacerlo

0

4 de oct, 2015 - 07:48:06

Escribe tu comentario en "Tejer con las manos sin agujas"

Comenta en Google+