Costura invisible en tejido a dos agujas

Cómo hacer los distintos tipos de costura invisible

¿Has terminado tu tejido y no te animas a coserlo? Hacer una costura invisible en tejido a dos agujas no es difícil si sabes cómo hacerlo. Te diré cómo hacer los distintos tipos de costura invisible. ¡Acompáñame! :)

Aún recuerdo, las vueltas que dí para armar mi primer sweater tejido. Había quedado hermoso, pero cuando intentaba coserlo, toda la labor se echaba a perder. Por suerte, allí estaba mi abuelita para explicarme una vez más cómo hacer una costura invisible en tejido a dos agujas.

Características de las costuras en los tejidos de punto

Si bien en ocasiones, las costuras del tejido constituyen un detalle decorativo del mismo, en general, no querrás que se noten. Por tal razón tendrás que tener en cuenta ciertos tips, para que sea realmente invisible.

  • Haz tu costura con la misma lana que haz tejido tu labor.
  • Si la lana fuese muy gruesa, separa sólo algunas hebras.
  • Si es una lana de fantasía, busca una hebra de color parecido y neutro, que no se destaque del resto del hilado.
  • Tu costura debe ser plana. Evita los frunces y apelotonamientos de tejido.

Diferentes tipos de costura invisible

  • Costura invisible en punto derecho o santa clara. Cose por el lado derecho de tu labor. Toma un punto de cada lado de las partes de tejido que quieras coser, haciendo un zig zag. De tal modo, si eres prolija, la costura quedará plana e invisible. Recuerda evitar los frunces.
  • Costura invisible en punto jersey. También debes coser por el lado derecho de tu labor. Yuxtapone los bordes que quieras unir. Pasa la agua por el centro de los puntos de cada lado, tomando alternadamente, dos hebras de uno y otro lado. Una vez terminada, plánchala, verás que queda casi invisible. Es ideal para coser las mangas y los laterales de tus sweaters.
  • Costura invisible en punto elástico. Sólo tienes que tener en cuenta que al coser, deberán coincidir los puntos derechos y los puntos revés de cada lado, para que la costura no sea tan visible.

Costura

  • Costura invisible horizontal. Es muy fácil de hacer. Basta con que pongas las dos partes del tejido del mismo lado y hagas coincidir punto con punto, para que la costura quede perfecta e invisible. Smiley face
  • Costura invisible vertical. Inserta la aguja en una de las partes del tejido. Coge la hebra horizontal que se encuentra en medio del punto e introduce del mismo modo en la otra parte del tejido, al nivel de la misma hebra horizontal. Antes de comenzar yuxtapone ambas partes, asegurándote que coincidan exactamente. Si fuese necesario sujétalas provisoriamente, con un imperdible.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer una costura invisible en tejidos a dos agujas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a tu disposición cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales básicos de tejido a dos agujas

  • Cómo cerrar los puntos. Para terminar cualquier labor necesitas aprender cómo cerrar los puntos para que quede prolijo y al mismo tiempo, asegures el tejido. si tienes dudas, consulta este artículo.
  • Cómo remontar los puntos. En ocasiones, es necesario remontar los puntos de un tejido en proceso. ¿Sabes cómo hacerlo? En el enlace anterior, Eva María Torres te lo explica claramente en imágenes.
  • Cómo hacer una muestra. ¿Cómo calcular cuántos puntos montar y cuántas hileras tejer? Resuélvelo, haciendo previamente, una muestra de tejido para determinar su equivalencia en centímetros.

¿Qué tipo de costura invisible buscas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de costura invisible buscas?

En punto derecho

12/2

En punto jersey

14/0

En punto elástico

8/1

Horizontal

8/1

Vertical

8/0

¿Qué otros tutoriales de tejido necesitas?

2 Comentarios en "Costura invisible en tejido a dos agujas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Stella ...

Muy buenas las explicaciones, muchas gracias!

0

24 de may, 2016 - 18:26:02

zeuf158@gmail.com ...

me encanto esta pagina

0

15 de jun, 2017 - 16:56:45

Escribe tu comentario en "Costura invisible en tejido a dos agujas"

Comenta en Google+