Tipos de agujas y equivalencias

Clases de agujas y tabla de equivalencias de las agujas

Para iniciarte en el arte del tejido de punto, necesitas conocer los materiales y herramientas con las que trabajarás. Para ponerte al tanto, Eva María Torres de DeLabores te comenta los diferentes tipos de agujas y para que sirve cada una de ellas, además de compartir contigo la tabla de equivalencias de las agujas en UK, US y Europa.

Tipos de agujas y equivalencias La aguja de tejer más fina en Europa es de 1'25 mm y la más gruesa de 15 mm de diámetro.
  • Agujas de velocidad: Miden unos 30 cm. de largo, tienen la punta redonda y sólo delante tienen el grosor correspondiente, el resto de la aguja es más fino para facilitar "correr" los puntos.

    Para labores grandes y pesadas se puede utilizar las agujas de velocidad con un puente flexible de plástico. Así el peso se reparte mejor y tus brazos no se cansan tan pronto.

    Éstas agujas, suelen ser de aluminio.
  • Agujas de plástico: son ideales para tejer cinta, cordón o materiales gruesos.
  • Juegos de agujas: para tejer gorros, guantes y calcetines es necesario un juego de agujas. Este consta de 5 agujas, la labor se reparte sobre 4 de ellas y con la 5ª se va tejiendo.
  • Agujas circulares: están unidas mediante un cable de nylon. Son ideales para no hacer costuras, aquí también el peso se reparte y ventajoso trabajar con ellas. Las hay de distintas longitudes. Si son muy cortas, pueden suplir al citado juego de agujas.
  • Agujas de bambú y madera: están hechas de material natural, muchas tejedoras lo hacen con ellas. Son ligeras y sólo existen hasta ahora de grosores medianos.
  • Aguja lanera: Es la aguja que se utiliza para coser las costuras de las prendas hechas con lana. Tienen punta redonda, el agujero es bastante grande para pasar la lana.
  • Agujas auxiliares: son para dejar puntos en espera, por ejemplo para realizar los famosos "ochos". Deben de ser siempre 1/2 número más pequeño, aunque valen cualquiera. A falta de ésta, puedes pasar el apuro con un imperdible de grosor.
Equivalencias de las Agujas UK, US y Europa

Fuente de la imagen

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eva María Torres


Apasionada del tejido de punto y a ganchillo y creadora de Delabores.com


12 Comentarios en "Tipos de agujas y equivalencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
betty herrera

es lo mismo usar unas agujas da aluminio del número 6 que unas de bambú del mismo número? Quiero realizar un chaleco y el estambre que usaré recomienda agujas #6 pero por ahora solo tengo de bambú en ese número. Gracias .

Margarita

Saber la equivalencia y los usos de las agujas.

linda

este sitio mea servido mucho y ya aprendi a tejer

linda

aprendi a tejer

ines mendez

hola me gusta esta pagina, siempre he usado agujas de inglaterra de acuerdo a lo que dice la tabla pero es porque asi lo explica, debo buscar un poco de historia para saber como se aplica esta medida para mi pais y hacer las labores mejor gracias

carlenis

yo cree mis propias ajugas y es encerio

anita

necesito agujas de velocidad de aluminle con puente flexible de plástico en todas las medidas pero en principio pequeñas e intermedias. alguien me puede decir donde puedo conseguirlas? gracias

magali hernandez

estoo me dejaroonn de tareeaaa k superrr asii xa no voy a pensarr jajajajaja k linda esta esta paginaaa amiwass y amiwooss se las recomiendoo muuxoooo

susana

Muchas gracias por ayudarnos a las que novatas como yo!!!

belen melian

me copa la pag... x q me salio bien la tarea sobre los tipos de agujas jaja :p

SILVIA

DESEABA SABER SI HAY ALGUNA EQUIVALENCIA CUANDO EN UNA INSTRUCCION DICEN USAR AGUJA #14. NO SABIA SI ERA SOLO NUMERO O SE REFERIA A MM. TRATARE DE BUSCAR EN OTRAS TIENDAS A VER SI LOGRO ENCONTRARLAS. GRACIAS.

andrea lizeth

aa hare un mostrario de corte y confeccion y nose como harlo AYUDA :D


Escribe tu comentario en "Tipos de agujas y equivalencias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-como-hacer-punto/a-tipos-agujas-equivalencia.html