Cómo montar los puntos a dos agujas

Montaje de puntos paso a paso

¿Quieres aprender a hacer punto? Pues entonces, debes comenzar por la primera lección: cómo montar los puntos a dos agujas, para comenzar a tejer. ¡Anímate, que esto recién comienza! :)

Si bien tejer no es difícil, a menudo se piensa que montar los puntos a dos agujas es lo más fácil que hay. No obstante tiene sus secretos.

Aún recuerdo la primera vez que intenté montar los puntos. Quedaron tan irregulares y desprolijos que durante meses, delegué en mi abuelita el montaje de puntos para comenzar mis tejidos. Smiley face

Por suerte, descubrí este método sencillo que me permitió solucionar el problema del montaje de puntos en pocos minutos. Por eso hoy quiero compartirlo contigo.

Pasos para montar los puntos prolijos

  • Toma un par de agujas y un ovillo de lana.
  • Haz un nudo corredizo. ¿Cómo? Pues, ¡muy fácil! Simplemente, haz un aro con la hebra y mientras lo sujetas con una mano, pasas una lazada por el interior del mismo con la otra. Inserta una de las agujas por la hebra que has enlazado y tira de la misma para ajustarla. ¡Felicitaciones! Ya tienes tu primer punto.
  • Toma la otra aguja y pásala por el primer punto que tienes montado, sacando la hebra a través del mismo. Móntalo en la primera aguja, girándolo sobre sí mismo.
  • Monta los siguientes puntos, pero presta atención como. No tomes la hebra a través del último punto montado, sino introduciendo la segunda aguja entre los dos últimos puntos. Este es el secreto para que el borde del tejido luzca prolijo y perfecto.

Si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber. Smiley face

¿Quieres tener este tutorial para saber cómo montar los puntos a dos agujas? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a tu disposición cuando decidas incursionar en el arte del tejido de punto.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Montaje de puntos

Otras lecciones para tejer a dos agujas

  • Puntos básicos. No te los aprenderás todos en un abrir y cerra de ojos, pero es bueno que sepas que existen para ir practicándolos de a poco. Eva María Torres de DeLabores te los presenta en este artículo.
  • Punto jersey. Es el más básico de todos los puntos a dos agujas. Lo bueno es que si lo aprendes, estarás incorporando no sólo la base para aprender todos los demás puntos, sino 3 puntos en sólo uno: el derecho, el revés y el liso o jersey propiamente dicho.
  • Cierre de puntos. Es lo que deberás hacer para terminar tu labor, por lo que es necesario que lo aprendas rápidamente. No es nada difícil si sigues las explicaciones paso a paso de este tutorial. Por el momento, basta con que incorpores la forma fácil y sencilla de cerrar los puntos. Ya tendrás tiempo más adelante de ver para que te pueden resultar útiles las otras formas de cierre.

¿Qué te ha parecido esta primera lección de punto?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha parecido esta primera lección de punto?

Muy fácil

11

Fácil

7

Ni fácil, ni difícil

4

Difícil

2

Muy difícil

5

¿Te gustaría continuar aprendiendo a tejer a dos agujas?

1 Comentario en "Cómo montar los puntos a dos agujas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Astrid Leguizamo ...

Buenas tardes
Bello el curso me encanta tejer en una y dos agujas
Me gustaria recibir modelos en todo lo que refiere a tejidos en una y dos agujas
Gracias saludos cordiales

0

16 de ene, 2016 - 18:36:06

Escribe tu comentario en "Cómo montar los puntos a dos agujas"

Comenta en Google+