Invitaciones de boda con papel amate calado

Tarjetas de invitación para bodas con papeles especiales

La amplia oferta presente en el mercado, en lo que a papeles especiales se refiere, permite resultados realmente sorprendentes en la realización artesanal de las tarjetas de invitación para tu boda. Tal es el caso de estas invitaciones de boda con papel amate calado, que José Antonio y Dolores Eugenia de Detalles JADE, te enseñan a hacer, en esta oportunidad.

Invitación de boda con papel amate calado

Esta es una invitación que diseñamos especialmente para nuestra amiga Marcela y las fotos las tomamos mientras ella las armaba.

Material:

  • Papel amate calado
  • Cartulina color beige
  • Sobres tamaño media carta color beige
  • Albanene decorado
  • Lapiz adhesivo
  • Listón ancho
  • Cinta doble faz
  • Tijeras
  • Cutter
  • Regla
Imagen del articulo

Instrucciones:

1. Corta los pliegos de papel amate calado en hojas de 21.5 x 28 cm. Debido al diseño del papel es imposible cortar las hojas exactamente en esa medida y por eso las medidas serán aproximadas.
2. En una impresora se deberá de imprimir los textos de las invitaciones y de los tickets.

Imagen del articulo

3. Dobla a la mitad las hojas de papel amate calado y coloca en su interior la cartulina para medir cuanto tiene de sobrante y cortarlo.

Imagen del articulo
Imagen del articulo

4. Utiliza la cinta doble faz para poner dos tiras a lo largo del papel amate calado y colocar encima la cartulina con el texto.

Imagen del articulo

5. Corta del mismo tamaño de la cartulina una hojas de albanene decorado. El albanene ayudará a que no se transparente la invitación a través del papel calado y además en el se podrán adherir con pequeñas etiquetas los tickets para que no anden sueltos en el sobre. El papel albanene no va pegado en la invitación.

Imagen del articulo

6. Amarra alrededor de la invitación un listón y haz un pequeño nudo.

Imagen del articulo

7. En el caso de Marcela, debido a que en su impresora no pudieron entrar los sobres, a ella se le ocurrió cortar pequeños rectángulos del papel amate calado y poner encima los nombres de los invitados impresos sobre la cartulina.

Imagen del articulo

Características de los papeles especiales:

  1. Papel amate calado: Es un soporte vegetal, similar al papel, aunque su proceso de producción se parece más al de los textiles no hilados. Su origen es antiquísimo, tal es así que se remonta a las poblaciones originarias de México. Si no lo consigues en tu ciudad, puedes reemplazarlo por mimbre de papel, una técnica muy atractiva que puedes realizar tú mismo, a partir de diferentes papeles.
  2. Papel albanene decorado: También conocido como papel vegetal, el papel albanene es habitualmente usado en tarjetería artesanal. Es un papel transparente, resistente, de superficie lisa e impermeable, que puede conseguirse decorado. En su defecto, puedes sustituirlo tanto por el mismo tipo de papel sin decoración alguna o por otro tipo de papeles decorados. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar diferentes papeles en tu región.

4 Comentarios en "Invitaciones de boda con papel amate calado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lidia ...

Voy a casarme y este articulo me ayudo mucho ya que yo hare mis invitaciones y precisamente en papel amate perforado

0

25 de jun, 2011 - 16:53:27

Ruth ...

muy bonita invitacion, ustedes venden papel?

0

13 de abr, 2012 - 18:38:05

dhiana ...

El papel amate perforado o liso, lo venden en cualquier papeleria grande o tienda donde venden material para manualidades... yo me casare en 1 mes y mis invitaciones seran en papel amate liso con cubierta de papel amate perforado

1

27 de mar, 2013 - 19:56:34

alex ...

donde consigo el papel amante calado?

3

20 de ene, 2012 - 00:55:10

Escribe tu comentario en "Invitaciones de boda con papel amate calado"

Comenta en Google+