Pasos para realizar velas de gel
Técnicas para hacer velas de gel
¿Te gustan las velas de gel? Te diré cómo hacer velas de gel en casa paso a paso. ¿Me acompañas? ¡Es muy fácil y rápido!
Los pasos para realizar velas de gel incluyen unas simples técnicas que es necesario tener en cuenta, para que el gel conserve toda su transparencia. Hacer velas de gel en casa es una tarea artesanal fácil y divertida que te permitirá obtener bonitos objetos decorativos, para iluminar tus ambientes.
Por su delicadeza y calidez, las velas de gel son ideales en la decoración de fiestas de boda, ya sea empleadas como centros de mesa o como souvenirs para regalar a los invitados.
Cómo hacer velas de gel
Las técnicas para hacer velas de gel son muy sencillas, si sigues el paso a paso de su realización. El secreto de esta técnica se basa en la elección de materiales a incluir. Si no pones límite a tu imaginación, podrás obtener bonitos resultados.
Ten en cuenta los siguientes Pasos para realizar velas de gel.
Materiales
Materiales para decorar
- Flores secas
- Frutas deshidratadas En ambos casos, puedes comprarlas ya hechas o elaborarlas tú mism@.
- Hojas secas. La próxima vez que vayas al parque presta atención a las más bonitas y recógelas para cuando las necesites.
- Caracoles. En la playa podrás encontrar todo tipo de caracoles que te vendrán de maravillas.
- Piedras decorativas
- Arena coloreada
Elaboración
- Lava muy bien el recipiente de vidrio que emplearás.
- Inserta el pábilo, pegándolo a la base del recipiente con parafina derretida.
- A continuación coloca los materiales que hayas elegido para decorar dentro del recipiente.
- Derrite la parafina en gel y aromatiza con la esencia elegida.
- Vierte en el recipiente la parafina derretida y deja solidificar.
En el siguiente video puedes ver diferentes ideas para hacer velas de gel muy bonitas y decorativas:
Otras velas decorativas
Además de las velas de gel, puedes hacer otras velas para la decoración de tu hogar. Consulta los siguientes tutoriales para hacer otro tipo de velas decorativas.
- Velas flotantes Si tienes un parque con una fuente o piscina no dejes de hacer estas decorativas velas flotantes. Son ideales para iluminar el exterior en las cálidas noches de verano. ¡Quedan muy bonitas!
- Velas marmoladas Por otra parte, para decorar tus velas puedes ensayar todo tipo de efectos como por ejemplo, un lindo marmolado como el que puedes ver si sigues el enlace anterior.
- Velas de colores. En cualquier caso, la posibilidad que te dará combinar diferentes colores es infinita. Puedes hacer arco iris, contrastes, degradés, velas bicolores o multicolores. Prueba y experimenta.
Escribe tu comentario en "Pasos para realizar velas de gel"