Cómo hacer velas de gel de colores

Velas de colores con un bonito efecto de espiral

Las velas de gel son de las más sencillas para realizar y de las más bonitas para apreciar. ¿Quieres aprender a preparar una de color con efecto de espiral? No tienes más que seguir este artículo.

Las velas caseras son realmente sencillas de realizar en cualquiera de sus formatos. De hecho, debe ser una de las manualidades que, cuando se les toma la mano, salen casi con naturalidad. Opciones, por suerte, hay a montones.

Unas de las más bonitas de todas son las velas de gel, a las cuales además se les puede dar color. La preparación que propone este artículo es dándole un tono de espiral en su interior, lo que genera una bonita sensación estética. Puedes aprender a prepararla siguiendo la explicación de este artículo. Vamos, que es sencilla y sale en cuestión de minutos.

Elementos necesarios:

  • Gel
  • Colorante para gel
  • Sostén
  • Un pabilo previamente encerado
  • Un pincho o mondadientes
  • Recipiente de vidrio redondo

Preparación:

Para realizar estas sencillas velas de gel de color, debes comenzar por el típico paso en estas preparaciones: calentar el gel a baño maría en una cacerola hasta que quede líquido. Revuelve cuidadosamente, siempre a fuego bien bajo, y haz todo lo posible para que no se hagan burbujas. Retira del fuego ni bien esté con la consistencia indicada.

En lo posible, entibia un poco el recipiente de vidrio con un poco de agua caliente, límpialo bien y comienza a introducir el gel líquido dentro del vaso. Unta un poco del colorante líquido en el pincho o mondadientes e introdúcelo hasta el fondo de la preparación. Cuando ya haya tomado un poco de la temperatura del gel, comienza a subirlo en forma de espiral. Verás cómo va dejando ese efecto con el color en la vela.

Ahora tendrás que introducir el pabilo para la vela en el medio del recipiente. Mantenlo en posición, con la ayuda de un sostén de pabilos. Y ahora no tendrás más que llevar al refrigerador para que la vela de gel esté cuajada lo antes posible y quede el espiral de color presente en la vela.

Si tienes el problema de que las velas de gel te salen siempre con burbujas, no tienes más que tener en cuenta esos consejos.

4 Comentarios en "Cómo hacer velas de gel de colores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia lara ...

pregunta: quiero saber si se pueden hacer velas desmontables en recipientes de vidrio y plastico

0

4 de may, 2013 - 22:34:04

Norma Andaluz ...

Los felicito por tan bonito articulo, yo no se hacer velas pero con ustedes no me sera dificil hacerlo,gracias.

0

21 de ago, 2013 - 05:17:53

betty garcia ...

hermoso todo lo que enseñan

0

4 de feb, 2014 - 17:11:38

allan andrey corrales miranda ...

no hay una manera de aser candelas sin parafina

1

12 de abr, 2013 - 02:23:04

Escribe tu comentario en "Cómo hacer velas de gel de colores"

Comenta en Google+