Colores de las velas y su significado

Significado del color de las velas

Si te gustan las velas de colores, debes saber que a su color se le atribuye un significado especial en diferentes rituales. Los colores de las velas se relacionan en cierto modo con la teoría del color y en tal sentido, su significado es bastante previsible. Pero... ¿cuál es el significado de las velas de colores y más aún, cuál es el significado de las velas según su color?

Al fabricar velas artesanales uno de los materiales que seguramente incluyes en tu lista de insumos son los colorantes.

Los colores de las velas que elaboras en general responden a una cuestión de gusto personal, a la ambientación que deseas lograr o a la aplicación que darás a tus velas. Multicolores para cumpleaños infantiles, blancas y amarillas para comunión, de colores pastel para bautizos, doradas para bodas de oro, por sólo nombrar algunas ocasiones donde los colores de las velas tienen un significado especial.

Sin embargo, hay un capítulo de las velas de colores y su significado, intimamente relacionado con la teoría del color, que tiene mucho interés en el empleo ritual de las velas y que puedes consultar si sigues el enlace anterior. Por otra parte, al hablar de velas de colores, en ocasiones se alude a velas flotantes de aceite, donde los diferentes colores se relacionan con los colores de la llama.

De todos modos, cualquiera sea el color de las velas que elijas para iluminar tus ambientes, ten en cuenta que el verdadero significado se lo das tú. Por eso confía en tí y deja que los colores de las velas estén en función de su principal cometido: decorar tus ambientes.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Colores de las velas y su significado"

Comenta en Google+