Cómo hacer figuras de gel de silicona
Figuras en gel paso a paso
El gel de silicona es un aceite mineral derivado del petróleo y mezclado con un polímero que lo gelatiniza convirtiéndolo en una sustancia viscosa. La mayor ventaja que tiene es el de ser totalmente transparente y su durabilidad es cinco veces superior a las parafinas sólidas.
El gel de silicona acepta ser perfumado hasta el 6% de su volumen. Como es un aceite mancha las superficies, por eso es conveniente trabajar sobre lugares no absorbentes, por ejemplo, cristal. Para derretir se puede utilizar el baño de María o fuego directo en mínimo, usando un difusor y controlando no superar los 110° para no quemar la materia prima.
Si deseamos colorear, los únicos colorantes que no opacan el material son las anilinas a la grasa en polvo, la misma que se utiliza para la fabricación de velas. La aromatización se puede realizar únicamente con esencias esenciales y deben incorporarse cuando el producto está totalmente disuelto, de lo contrario se forman manchas.
El tiempo que tarda en disolverse es superior al de la parafina sólida, pero la solidificación y el proceso de enfriado es más rápido. Los materiales adicionales son: cortantes de repostería, inclusiones secas (flores, frutas, semillas, etc.) y vidrio.
Paso a paso
- Derretir el gel.
- Colocarlo dentro de los cortantes cuidando no superar los 5 milímetros de espesor y esperar la solidificación por unos minutos.
- Retirar el cortante.
- Despegar del vidrio
En el caso que se quiera poner alguna inclusión hay que hacerlo dentro del cortante antes de verter el gel.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer figuras de gel de silicona"