Ideas divertidas de manualidades para hacer con los niños: entrevista con Mónica de ¡Hoy no hay cole!

HNHC, ocio educativo infantil para que la vida con los niños sea más fácil

"¡Hoy no hay cole!" No hay madre de niños pequeños a la que este enunciado la deje indiferente. Mónica, creadora del exitoso canal en YouTube del mismo nombre, encontró una respuesta creativa a esta situación, que en ocasiones, puede resultar crítica. Te la presento. ¡Seguro que te va a encantar!

Como mamá de niños pequeños, es probable que te enfrentes a menudo, con la necesidad de resolver del mejor modo posible, los tiempos de ocio de los más chiquitos.

El desafío es doble, puesto que no sólo se trata de entretenerlos, sino también de educarlos. En tal sentido, Mónica, mamá de tres niños en edad escolar, además de empresaria, ha resuelto este reto maravillosamente. Tal es así, que sus niños no sólo se han sumado a su empresa, sino que ¡han emprendido su propio proyecto! Smiley face

Nadie mejor que ella misma, la promotora de esta exitosa movida para contártelo...

Hoy no hay cole, una idea en crecimiento

- ¿Cómo se te ocurre crear ¡Hoy no hay cole!?

​En realidad nació cuando me dedicaba a la repostería creativa, vendiendo tartas personalizadas. Me pedían también la organización integral de la fiesta (mesas dulces, payasos y animación, etc..). Así que pensé en crear una empresa que ofreciera los servicios de organización de eventos infantiles. Todo esto ocurrió en Madrid hace tres años y la web era simplemente un blog para mostrar lo que hacía y youtube solamente lo utilizaba para enseñar a hacer tartas, utilizar los kits de fiesta que vendía en la tienda, etc...

Sin embargo, nos tuvimos que mudar a Dublin hace dos años, donde vivimos ahora, y tuve que dejar la organización de eventos. Para no desperdiciar el trabajo hecho, empecé a ofrecer cursos de repostería creativa online y especialicé la web y youtube en actividades infantiles para hacer en familia (manualidades, cocina, arte...) ya que queria algo que pudiera hacer desde casa y desde cualquier lugar del mundo, puesto que nos mudamos habitualmente.

Asi que puedo decir que Hoy no hay cole ha ido cogiendo forma según las circunstancias, no lo creé con una idea fija desde el primer momento.

Reciclaje, creatividad y diversión

- ¿Qué es lo que ofrece tu sitio?

​En la web de Hoy no hay cole puedes encontrar actividades educativas divertidas para niños, desde manualidades de reciclaje a experimentos, pasando por juegos caseros y recetas originales sencillas. También puedes encontrar imprimibles para fiestas y cursos de repostería​. Está dirigido a padres y madres, educadores y niños de 6 a 16 años que quieran pasar un rato divertido aprendiendo.

- ¿Qué materiales prefieres usar para hacer manualidades con tus niños?

​Sobre todo cosas que hay en cualquier casa y que se pueden reciclar para hacer otras cosas. Mis favoritos son los tubos de papel higiénco, las cajas de cereales y los botes de cristal de nutella (crema de cacao). Dan mucho juego y ¡se pueden hacer muchísimas cosas!​ ​Y también lo normal como tijeras, pegamento, papel, etc.. ​

- ¿Te gustaría sugerir alguna idea para entretener a los niños con pocos recursos?

A​l hilo de la respuesta anterior, con los tubos de papel higiénico se pueden hacer animales, servilleteros, personajes, mini piñatas, coronas... Tenemos una playlist específica de manualidades con tubos de papel higiénico en Youtube, como este Organizador de escritorio: ​

​Uno de nuestros videos más vistos es cómo hacer plastilina casera, ya que sólo necesitas agua, harina y colorante: ​

Otro que también ha tenido gran aceptación es Cómo hacer pelotas saltarinas con huevos y vinagre:

- ¿Y para organizar una fiesta de cumpleaños infantil?​

También puedes encontrar una playlist dedicada a fiestas infantiles con decoración de mesas dulces preparación de meriendas y muchas cosas más.​ ​Sin duda, nuestro video más visto de decoración de fiestas infantiles es Cómo hacer un topiario de dulces:

HNHC, supervisado por expertos Smiley face

- ¿Cómo participan tus niños en los contenidos de HNHC?

​Me dan muchas ideas y se involucran en la grabación de los videos porque les encanta. También prueban las cosas que hago y opinan sobre ellas. De hecho, dado el tirón que hemos tenido en youtube, acaban de crear su propio canal de retos, juegos y experimentos en el que ellos deciden qué grabar y dirigen los vídeos, de contenido exclusivamente para niños. Se llama The Crazy Haacks (http://www.youtube.com/c/thecrazyhaacks)​

- ¿Dónde podemos encontrar tus propuestas creativas?

​En el blog www.hoynohaycole.com/blog o en ​​el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/ocioeducativo

¿Cuál de estas ideas te gustaría hacer con tus niños?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas ideas te gustaría hacer con tus niños?

Organizador de escritorio

5/0

Plastilina casera

5/1

Huevos saltarines

4/0

Topiario de dulces

4/1

¿Qué haces con tus niños cuando no hay cole?

1 Comentario en "Ideas divertidas de manualidades para hacer con los niños: entrevista con Mónica de ¡Hoy no hay cole!"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana barbado ...

Buenos dias,
Queremos hacer mi hija y yo ( tiene 9 años) un iman para la nevera, tamaño cuartilla, y poner los telefonos primeros auxilios 112 / 061 y alguna idea basica sobre primeros auxilios por si sucede algo tenerlo a la vista.

Estomos bloquedas y no se nos acurre nada, quizas nos podrias dar alguna idea
Un Saludo
Ana y Alia

0

2 de mar, 2016 - 12:26:59

Escribe tu comentario en "Ideas divertidas de manualidades para hacer con los niños: entrevista con Mónica de ¡Hoy no hay cole!"

Comenta en Google+