El maravilloso mundo de las manualidades de Anne, de F de Fifi

Los mejores consejos de esta experta en trabajos manuales

Anne Lise Ghirardi es la responsable de F de Fifi y también toda una experta en manualidades, objetos Do It Yourself (hazlo tu mismo) y decoración. Por eso mismo, hoy la tenemos en este rincón, compartiendo junto a ustedes lo mejor de su mundo.

Si hay algo que nos gusta en la sección de Manualidades de Innatia es abrirle las puertas a personas que se dedican a esto para que nos muestren su propio mundo. Así es como han pasado por estas filas Laura O'Connell o Patty Hubner, entre otras.

Ahora le toca el turno a Anne Lisse Ghirardi. ¿Quién es ella? Es francesa, experta en manualidades, responsable de su blog F de Fifi y también de la tienda del mismo nombre. Una persona que sabe muchísimo sobre el tema y que te va a contar en esta entrevista cuáles son las cosas que le mueven dentro de este mundillo. ¡No te la pierdas!

-¿Cómo es que comenzaste en el mundo de las manualidades y la manufactura DIY -do it yourself o hazlo tú mismo-?

-Realmente siempre me han gustado las manualidades, desde pequeña. Cuando era estudiante le di a la mosaica por ejemplo… Empecé a coser hace algunos años, alguien me sugiero montar un blog para presentar mis productos. No se me había ocurrido nunca, hasta pensé: "pero ¿de qué voy a hablar yo?". Y ahora el blog y la tienda online son parte de mí.

Siempre digo que mi blog es como mi segunda casa. Además tengo 2 niños de 6 y 2 años, hacemos muchas manualidades y las presentamos en el blog. De hecho, desde que tengo el blog, hacemos más manualidades aún, creo que es muy importante enseñar la "creatividad" a los niños y que sepan usar sus manos…

Me gusta que mis hijos me vea creando y divirtiéndome, porque ellos hacen lo mismo. Es como la lectura, si tus hijos te ven leer, seguramente leerán también.

-¿Qué material es tu favorito a la hora de hacer manualidades? ¿Y cuál es el que crees que te da más posibilidades?

-Yo en teoría uso más la tela, pero es que el mundo de las manualidades es tan amplío. Hace poco trabajé el fieltro que me ha gustado muchísimo. El trapillo es muy agradecido. Yo recomiendo a la gente de ir probando cosas así verán con que material se queda.

-¿Por qué manualidad, estilo o disciplina le recomendarías comenzar a alguien que recién se inicia en el tema?

-Todo depende de los gustos y de lo que quieres crear realmente. Está bien empezar con materiales relativamente simple, y que no necesitan de otros materiales ajenos. Por ejemplo, volviendo al trapillo, necesitas solo comprar trapillo y un ganchillo ¡y ya puedes crear!

Siempre empezar con cosas sencillas e ir mejorando la técnica poco a poco.

-¿Cuál de tus creaciones es la que más te llena de orgullo?

-Las que me gustan más son las que hago para mis hijos; este verano hice una muñeca para Chloé, mi hija, (todavía no lo he publicado en blog) y le encantó, y además lo hace sus mamá. Estas creaciones son las que me gustan más porque veo la reacciones y la cara de alegría de mis hijos.

El osito Tibo de la tienda online me gusta mucho también. Hace poco hicimos un huerto con fieltro (esta sí que está en el blog), la técnica es sencilla pero es muy laborioso hacer cada verdura (risas).

Huerto de fieltro

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-Pues os invito a pasar por mi blog, que pueden visitarlo en http://fdefifi.blogspot.com/, donde van a encontrar todos los detalles de las manualidades que realizo habitualmente.

¿Qué manualidades son las que más te cuestan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué manualidades son las que más te cuestan?

Las de fieltro

12/4

Las de ganchillo

21/2

Las recicladas

18/2

Las de cartón

7/1

Otras

9/1

¿Cuáles realizas habitualmente?

1 Comentario en "El maravilloso mundo de las manualidades de Anne, de F de Fifi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elvira Romo ...

Tejidos , reciclados

0

14 de feb, 2015 - 21:44:44

Escribe tu comentario en "El maravilloso mundo de las manualidades de Anne, de F de Fifi"

Comenta en Google+