Pasta de modelar sin horno hecha en casa: la receta de Isa de elmundodeisa.com
Receta casera de masa para modelado muy flexible y super resistente
¿Te gusta modelar? Pues entonces, tienes que probar esta receta de Isa de elmundodeisa.com para preparar una pasta para modelar sin horno, hecha en casa, que además, es muy flexible y super resistente. Ideal para tus trabajos de modelado. ¿Te la vas a perder? ;)
Las técnicas de Isa de elmundodeisa.com son siempre impecables. Por eso cuando vi esta receta de pasta de modelar sin horno hecha en casa, no quise dejar de probarla.
Y la verdad es que ¡me encantó! ¡Está buenísima! No sólo es muy flexible, sino que además, una vez que la secas al aire, es superresistente. Dos cualidades que tienen que estar presentes en una buena pasta para modelar.
Los materiales que necesitas para preparar esta pasta casera, son tan simples que es muy probable que los tengas en casa, por lo que no tendrás que salir a comprarlos. En cualquier caso, son muy fáciles de conseguir. Toma nota:
- 150 gramos de harina de trigo
- 170 gramos de cola vinílica o cola de carpintero
- 25 gramos de fécula de maíz o harina de maíz refinada
- 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de girasol
- 1 cucharada de crema hidratante
- 4 gotas de vinagre
¿Cómo preparar la pasta casera para modelar?
- Con las manos bien limpias, mezcla la harina con la cola de carpintero. ¡Atención! debe ser una cola vinílica de buena calidad porque si utilizas la cola de uso escolar, la pasta se te va a agrietar por lo que no te servirá.
- Amasa, añade la fécula de maíz y continúa amasando.
- Agrega la cucharada de crema hidratante. Cualquiera que tengas en casa, te servirá de maravillas. Nunca añadas agua porque se estropeará la masa.
- Cuando la masa comienza a formarse, añade una cucharada de aceite de oliva, de girasol o cualquier otro aceite de semilla.
- Continúa amasando sobre la mesa, cuidando que la superficie este limpia y seca.
- Una vez que tome consistencia de masa, agrega las 4 gotas de vinagre y sigue amasando.
- Úntate las manos de aceite para continuar con el amasado, ya que esta pasta requiere que la amases mucho para que quede una masa muy flexible y suave, que te resultará muy fácil de usar.
Conservación, coloración y aplicaciones de la pasta para modelar casera
Esta pasta te durará meses si la guardas del modo conveniente. Para conservarla en buen estado, envuélvela en nylon, herméticamente cerrada. Guardala dentro o fuera del refrigerador, también puedes congelarla.
Puedes usarla blanca y luego pintar las figuras que modeles o darle color. Para colorearla usa pinturas acrílicas, acuarela líquida, tintes al agua o colorante alimenticio en gel.
¡Mira que bonitas figuras ha modelado Isa con esta masa!
Así queda esta pasta casera para modelar, una vez que le has dado color.
No te pierdas el paso a paso en el siguiente video:
Escribe tu comentario en "Pasta de modelar sin horno hecha en casa: la receta de Isa de elmundodeisa.com"