Técnicas y recetas para modelar con masas y pastas

Tutorial paso a paso: Generalidades

El arte del modelado con pastas y masas, tiene una larga tradición, que a dado lugar a innumerables recetas y técnicas de preparación y modelaje Transmitidas de generación en generación, están en constante renovación y recreación, a partir de la incorporación de nuevos materiales.

Masa para modelar Modelar

El placer de trabajar con las manos ha ocupado a los seres humanos desde los comienzos de la creación.

En los niños, es uno de los modos más eficaces de incorporar el mundo que los rodea y dar rienda suelta a su fértil imaginación.

En los ancianos, con problemas motores o neurológicos, es una excelente terapia para mantener activa su motricidad fina y despierta su mente.

A todas las edades y cualquiera sean las condiciones, es una actividad relajante que nos permite desconectarnos de las tensiones de la vida cotidiana y conectarnos, alegremente, con nuestro niño interior.

No es necesario que seamos experimentados artesanos, para lograr hermosos productos que nos enorgullecerán, tanto si fueron pensados para decorar el propio hogar o para regalar a otros.

Son tantas las recetas y técnicas, que siempre existirá alguna que mejor se adapte a requerimientos particulares. Sólo hay que ensayar y agendar las que resulten más satisfactorias para nuestros fines. Algunas sugerencias para comenzar: (imagen cortesía de YunPhoto.net)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en " Técnicas y recetas para modelar con masas y pastas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marta mora

hola gracias por presentarnos esas recetas que a mi me han sacado de apuros con las actividades que me gusta y son mis manualidades ahora estoy por hacer tejas decoradas con masas moldeables gracias de verdad 1000 gracis

marillyn torrilla

me gustaria ,,, tener algunas tecnicas, para trabajar la pasta piedra. soy ceramista , y me gustaria incorporar esta tecnica para mi taller de niños y adultos . mil gracias

carolina

¡¡¡¡ Buscando hace mucho tiempo una materia prima que me permitiera crear y que no tubiera la necesidad de cocer en un horno...ya que no cuento con uno....Me he encontrado con esta maravillosa PASTA PIEDRA que no necesita horneado y lo mejor que es de fraguado rapido,ya que soy muy anciosa y me gusta ver los resultados rapido de mis trabajos....Ahora lo demas depende de mi,ingeniarmelas para hacer los moldes y lanzarme a crear....Muchas gracias por toda y muchas bendiciones !!!

Gladys molina

esto es muy gratificante poderse encontrar con tanta destreza en el arte del pastillaje y moldeado quiero aprender este arte y por eso estoyn viendo estos programas espero empesar pronto


Escribe tu comentario en " Técnicas y recetas para modelar con masas y pastas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-masa-para-modelar/a-tecnicas-y-recetas-masas.html