Arcilla de de mantequilla de maní y miel
Masa sabrosa para hacer manualidades comestibles
Qué mejor que preparar una masa sabrosa para hacer manualidades comestibles. Un ejemplo delicioso es la arcilla de mantequilla de maní y miel. No te pierdas la receta y disfruta con los más pequeños de la creatividad y de los ingredientes de esta masa.
Apoyar y fomentar la creatividad de los más pequeños es una tarea de los adultos, pero para ello necesitas incentivar tu propia imaginación.
Una de las mejores formas es hacerlos participar de la elaboración de pastas o masas, con las que luego puedan fabricar manualidades y/o adornos especiales, divertidos y únicos. El límite es su propia imaginación, y más aún si estas pastas son comestibles ya que tras sus manualidades pueden comerlas sin tener miedo a efectos sobre la salud.
Existen muchas masas comestibles, como por ejemplo pasta de café o pasta de frutas.
¿Cómo hacer la masa de mantequilla de maní y miel?
Ingredientes
- ½ taza de miel líquida.
- ¾ tazas de mantequilla de maní.
- ½ taza de margarina para untar.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de harina de trigo.
¿Cómo hacerla?
- La forma de prepararla es muy fácil, sólo debes comenzar mezclando la miel y la mantequilla de maní junto con la margarina y la esencia de vainilla.
- Tras ello, añade el azúcar, la harina y la sal.
- Mezcla todo muy bien hasta que se forme la pasta, lista para modelar.
Si no la usas en el momento puedes guardarla en el refrigerador por una semana.
Incentivar la imaginación en los más pequeños es sumamente importante, y los ayuda a encontrar soluciones a diferentes situaciones y a trabajar en grupo. Por ello, cuando tus niños estén aburridos ponlos a preparar esta receta de masa, no sólo les gustará hacer manualidad sino que les encantará comerla. ¡Que disfrutes esta arcilla de mantequilla de maní y miel!
Escribe tu comentario en "Arcilla de de mantequilla de maní y miel"