¿Cómo hacer masa con papel higiénico?

Masa que hasta los niños pueden preparar

A la hora de hacer masa puedes dejar volar tu imaginación y utilizar materiales que tienes al alcance de tu mano, como por ejemplo el papel higiénico. ¡Vamos anímate, es una masa tan fácil de preparar que hasta los niños pueden preparar!

La utilización de masas es muy importante para la estimulación y la creatividad de los más pequeños. Crear y divertirse con este tipo de materiales los ayuda a concentrarse y facilitan los procesos de lectoescritura posteriores. Además de estos beneficios, les permite tranquilizarse y fijar metas a corto y largo plazo.

Como puedes leer son muchos los beneficios que produce la utilización de masa en los más pequeños, por ello te invito a que prepares junto a ellos una masa elaborada a partir de papel higiénico.

¿Cómo preparar masa de papel higiénico?

Materiales

  • 2 rollos de papel higiénico cortado en pedacitos (puedes utilizar papel de colores).
  • 1 ½ barra de jabón de tocador blanco rayado.
  • 200 cc de agua caliente (no demasiado para evitar que se quemen).
  • Una cubeta o balde.

Elaboración

  • Corta el papel higiénico en pequeños trozos, colócalos en la cubeta.
  • Tras ello, coloca la ralladura de jabón y el agua caliente.
  • Mezcla todo y amasa hasta obtener una pasta suave, si lo crees conveniente agrega un poco más de agua o un poco más de papel. Una vez que hayas modelado, déjalo secar y pinta si lo deseas.
infografía masa papel higienico

Con esta masa los niños pueden crear lo que quieran ya sean muñecos, pelotas, autos, adornos, portarretratos, etc. Lo importante es que se diviertan y se concentren en lo que desean crear con sus propias manos.

Además de esta masa a base de papel higiénico, también puedes usar otras pastas o masas como la pasta de café, pasta de arena o masa de frutas. Todas pastas fáciles de preparar y aptas para niños tanto grandes como pequeños.

Los niños tienen tiempo para todo, para realizar ejercicios, gastar energías, y para estar tranquilos movilizando su creatividad e imaginación a través de los trabajos manuales. En todos los casos se trata de compartir con los más grandes como los padres y maestros, y con sus pares una actividad en la cual la imaginación es la protagonista.

Compartir a esta edad es una buena forma de aprender a compartir el trabajo en equipo cuando sean más grandes. Por ello, no te pierdas la oportunidad de hacerlo junto a los más pequeños.

¿Crees que es importante que los niños jueguen con masa?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que es importante que los niños jueguen con masa?

97

No

4

¿Conoces otras recetas de masas para niños?

5 Comentarios en "¿Cómo hacer masa con papel higiénico?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

margarita urrego m. ...

Cuando voy a realizar cuadros en alto relieve siempre consulto esta página; ya que me gusta recordar la preparación por lo clara y fácil de elaborar.

0

1 de sep, 2015 - 23:25:55

Aixa sofia ...

Agua ,arina, aceite,sal y colorante.

0

25 de oct - 18:55:28

maruja ...

esta masa es muy buena para los niños, para que tengan màs creatividad y desarrollen su mente.

2

16 de mar, 2014 - 01:16:06

mireya perez ...

tengo un niño especial y me gusta para las terapias me gusta las mamualidades que realizan en el colegio y para mi tanbien muy buena la preparacion de la masa gracias x estas enseñansas me gustaria saber mas x que me gusta las manualidadaes

1

2 de abr, 2014 - 22:05:42

agustin ...

muy bueno yo lo ago todos lo dias

1

14 de jul, 2015 - 21:28:00

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer masa con papel higiénico?"

Comenta en Google+