Cómo modelar con pasta de miga de pan
Tutorial paso a paso: Técnica de modelado
La pasta de miga de pan se modela, básicamente, igual que cualquier otra masa para fines artesanales. En principio, no requiere de herramientas especiales, bastarán utensilios, presentes en el hogar, que podrán adaptarse a los diferentes requerimientos del trabajo a realizar.
Modelado:
Antes de comezar amasa muy bien la pasta con las manos, para que no quede nada de aire en su interior. De tal modo, evitarás que la pieza que modeles, se agriete, al secarse y contraerse.
Cuando comiences a modelar, deberás agregar adhesivo a las partes a unir y alisar con agua, para borrar las uniones. Esto dependerá del tamaño de la pieza. Si es muy pequeña, tal vez puedas trabajarla integramente, sin necesidad de unir sus partes. En el caso de piezas más grande, te conviene dejar secar cada una de las partes modeladas, antes de intentar unirlas. En este caso, deberás recurrir para tal fin, al adhesivo vinílico.
La principal ventaja de la pasta de miga de pan es que no necesita ser horneada, ya que endurece al aire. Dependiendo de la humedad del ambiente, las piezas pueden llegar a estar secas, como para seguir trabajando en su terminación, aproximadamente, en 24 horas.
Es muy IMPORTANTE que tengas en cuenta:
- Las piezas que modeles encogerán alrededor de un 20% al secar, más o menos, dependiendo de la humedad de la pasta con la que trabajes.
- Son muy durables, siempre y cuando las preserves de la humedad, dado que no son resistentes al agua.
Escribe tu comentario en "Cómo modelar con pasta de miga de pan"