Platos cuadrados en pasta piedra paso a paso
Modelado de platos en pastapiedra
La pasta piedra es ideal para modelar objetos utilitarios gracias a la gran resistencia que ofrece este material. Te invito diseñar unos platos cuadrados en pasta piedra paso a paso, con todo todo el estilo y la vanguardia del minimalismo oriental.
El Feng Shui, antigua ciencia china, nos asegura que podemos alcanzar nuestro bienestar personal si encontramos el equilibrio con el mundo y los objetos que nos rodean.
Esta ciencia nos invita a reorganizar los elementos de nuestro entorno a través de técnicas que se relacionan tanto con las formas como con los colores, destacando su preferencia por la decoración minimalista.
Los diseños simples y funcionales son ideales para quienes adoptan este estilo de vida, combinan una excelencia estética y liberan nuestra mente de las rutinas tediosas de la vida misma.
Experimenta conmigo el modelado de platos en pasta piedra. El resultado son unos platos cuadrados propios de una tienda de diseño, ideales para decorar tu casa con estilo.
Materiales
- Cartón de 30 × 30 cm y 3 mm de espesor
- Palote para amasar
- Nylon
- Lija gruesa
- Base de madera (40 cm x 40 cm)
- Cinta de pintor
- 400 gr de masa de pasta piedra
- Cera líquida
- Barniz acrílico
- Varillas de madera para utilizar de guía de 1 cm de espesor
Para la pasta piedra
- 6 partes de cemento rápido
- 1 parte y media de cola vinílica
- 4 partes de enduido plástico
- Agua cantidad necesaria
Paso a paso:
- Prepara en el cartón un molde cuadrado de 20 cm de base por 5 cm de altura en los laterales. Ármalo como una caja.
- Coloca sobre la mesa la base de madera con un nylon por encima y las varillas a los costados. Prepara la masa y mezcla hasta que todos sus ingredientes se integren homogéneamente y obtengas una masa maleable y elástica.
- Dispon la masa sobre el nylon, coloca otro nylon por encima de la masa y con el palote estira la masa ejerciendo presión hasta lograr una forma cuadrada y pareja de 25 cm de lado.
- Coloca el trabajo sobre la caja de cartón que armaste al principio, deja secar por 48 horas y desmolda.
- Una vez que has demoldado la pieza, déjala secar por dos días más.
- Con la lija gruesa elimina todas las imperfecciones de tu plato. Una vez que hayas terminado de lijar, aplica a tu plato la cera líquida y deja secar. Puedes frotarla con un paño para darle brillo.
- Aplica dos capas de barniz acrílico para sellar y proteger la superficie.
Estos platos son ideales para decorar la mesa de una sala, puedes presentarlos con algunas gemas de vidrio de distintos colores para darle vida a tus ambientes.
Si te interesó este artículo quizás quieras saber algunos tips sobre la ciencia del Feng Shui.
Escribe tu comentario en "Platos cuadrados en pasta piedra paso a paso"