Ideas para decorar con flores naturales y artificiales

Las flores en la decoración: técnicas y materiales

Si de decorar se trata, tanto las flores naturales como las artificiales son las verdaderas reinas de la decoración. Tal es así, que las técnicas y materiales con los que puedes hacer flores decorativas superan todas las expectativas. No me crees, pues te invito a revisar algunas de ellas. ;)

¿Te gustan las flores? Entonces, no te pierdas este artículo. Encontrarás flores del material que se te ocurra y técnicas explicadas paso a paso, para que te resulte muy fácil hacerlas y te queden tan bonitas como las de las imágenes. No necesitas ser un experto. Sólo presta un poco de atención y disfruta de este florido inventario. Smiley face

2 formas de hacer flores de papel

Hay muchas maneras diferentes de fabricar flores de papel. De hecho el Origami, ha desarrollado el procedimiento para plegar todas las variedades de flores que te puedas llegar a imaginar. Sin embargo, te compartiré un par de las que a mí más me han gustado.

1.- La técnica para hacer flores de papel de José Luis Villaverde de SeComoHacer. José Luis usa papel metalizado, pero tú puedes hacerla en el papel que prefieras. Hace un tipo de flor muy parecido a la estrella navideña, que resulta muy decorativa para embellecer un salón de fiesta, por ejemplo. Aquí la tienes.

Cómo hacer una flor de papel

¿Dudas? Revisa el paso a paso en este video:

2.- Los moldes y plantillas de flores de Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel. Marjorie en cambio, no pliega sus flores, sino que las hace con molde. Es una técnica diferente, cuyo resultado puede servir de maravillas para colocar en un gran jarrón, y decorar cualquier rincón de la casa. Mira cómo las hace.

Flores de papel

Flores de goma eva, ideales para manualidades infantiles

La goma eva es el material favorito para hacer manualidades para los más chiquitos. Puedes hacer flores con ella, simplemente recortando formas planas de pétalos unidos con un círculo central. Si te animas, también puedes darle forma a cada pétalo con calor y hacer unos bonitos pimpollos de rosa como estos que te muestra José Luis de SeComoHacer, en este paso a paso:

Cómo hacer flores de goma eva

Flores bordadas en punto cruz para la decoración del hogar

Si te propones decorar tu casa, las flores bordadas adornan desde cojines, hasta cortinados, pasando por tapetes, cobertores y todo cuanto te imagines. Eva María Torres de DeLabores sugiere emplearlas en cenefas que resultan muy vistosas y decorativas.

Flores bordadas

Flores tejidas a crochet para hacer tu ropa más linda

Rocío Salazar, de RNENOC (Reciclemos, necesitamos encontrar nuevas opciones creando) tienen un montón de diseños para tejer flores a ganchillo en su canal de YouTube. Si no eres una experta en este arte, puedes comenzar con este modelo sencillito de flor de 5 pétalos, que no por simple resulta menos bonito. Smiley face

Flores de plástico, recicladas y decorativas

¿Has probado reciclar las botellas plásticas de agua y refrescos para hacer flores? Pues inténtalo, porque es muy fácil y divertido. Además, podrás crear móviles con ellas que lucirán tan geniales, que nadie sabrá con qué los has fabricado. La técnica es la misma que se muestra en este enlace para hacer una mariposa.

Flores de tela o fieltro en el cuarto de los niños

Una idea divertida para la habitación de los más pequeños es hacer grandes flores que llevan implícito el concepto del peluche, ya que puedes rellenarlas e incluso convertirlas en lindos almohadones. Patricia Flores Hübner nos da esta propuesta y además, comparte los tres moldes que necesitarás para llevarla a la práctica. ¡Es muy simple!

Flores de fieltro

Flores de porcelana fría para decorar artesanías

Si te gusta modelar, la porcelana fría es una muy buena opción para formas pequeñas y minuciosas como las de las flores que puedes emplear para decorar piezas mayores, ya que esta masa también conocida como pasta francesa, es muy maleable.

Flores naturales para arreglos florales

Por último, las flores naturales son las preferidas para los centros de mesa y los arreglos florales. No obstante, no se acab allí la función decorativa de las flores naturales. Puedes emplear flores naturales disecadas para decorar otras manualidades, tarjetas, invitaciones, cuadros, etc.

¿Qué tipo de flores usas para decorar?

Flores de papel

3/0

Flores de tela o fieltro

Flores de goma eva

3/0

Flores de plástico

6/1

Flores naturales

4/1

Flores bordadas en punto de cruz

2/0

Flores tejidas a crochet

3/0

Flores de porcelana fría

1/0

¿Qué otro tipo de flores te gustaría aprender a hacer?

2 Comentarios en "Ideas para decorar con flores naturales y artificiales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignacio ...

Las flores de papel las utilice para el centro de mesa de mi casamiento.
Las de goma eva podrian haber sido utiles.

0

8 de oct, 2015 - 20:19:00

juana camero ...

porfavor quiero saber manualidades flores dibujos decoraciones pequeñas para puberes

0

6 de jul, 2020 - 19:09:17

Escribe tu comentario en "Ideas para decorar con flores naturales y artificiales"

Comenta en Google+