Cuadro con pétalos de rosas

Manualidades con pétalos de rosas

Una usuaria de nuestro nos consultaba acerca de la posibilidad de realizar algún adorno o manualidad a partir de unos pétalos de rosas secos que ella tenía en disponibilidad. Así es como nos tomamos el atrevimiento de sugerirle un siempre bonito y efectivo cuadro de flores secas, sencillo y decorativo.

Cuadro con pétalos de rosas Una de nuestras lectoras nos pidió algunos consejos para realizar alguna manualidad a partir de unos pétalos de rosas secos que tienen un significado especial para ella. Disparó una idea sobre algún tipo de cuadro con papel maché, así es como intentaremos completarla sugiriendo el resto.

Elementos necesarios:
  • Pétalos de rosas
  • Otras flores, hojas o ramitas de tu gusto
  • Papel maché para forrar
  • Portarretratos grande redondo (o marco de madera y vidrio, en su defecto)
  • Pegamento
Confección:

Toma el fondo del portarretratos o el marco y fórralo con el papel maché. Si quieres añadir algún diseño pintado o lo que te apetezca, pues siéntete libre de hacerlo. Una vez que este paso esté cubierto, tendrás que disponerte a ir diseñando lo que quieras que se vea a través del cuadro.

Obviamente, los pétalos de rosas secos en este caso serán los protagonistas exclusivos.
Pero eso no quiere decir que no puedas emplear otras plantas, hojas, ramitas, pétalos de otras flores, etc. Incluso puedes formar una especie de jardín o lo que a tí se te ocurra.

Una vez que hayas realizado el diseño, pega sutilmente con el pegamento los pétalos, dejando secar y luego cerrando el portarretratos o colocando el vidrio del marco. Es una opción siempre sencilla y genialmente decorativa.

Y tú... ¿Tienes otra idea para sugerirle a nuestra usuaria? ¿Qué experiencias tienes trabajando con pétalos secos o flores? ¿Qué otra manualidad se te ocurre? Si tienes algo que aportar sobre el tema, esperamos tu comentario en este artículo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cuadro con pétalos de rosas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
WILMI

QUE LINDO ME QUEDO EL CUADRO

Angeles

Es muy bonito


Escribe tu comentario en "Cuadro con pétalos de rosas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-flores/a-cuadro-con-petalos-rosas.html