Cómo hacer flores de papel barrilete

Tutorial para hacer flores en papel de seda

¿Te gustan las flores de papel? En este tutorial te explicaré cómo hacer flores de papel barrilete para decorar, regalar o usarlas como más te agrade. Son muy bonitas y fáciles de hacer ¡Anímate! :)

¡Me encantan las flores de papel! ¿Y a tí? Las de papel barrilete en particular, son ideales para decorar porque son muy livianitas y fáciles de hacer. En minutos podrás hacer muchísimas para decorar todo un salón, si es que te propones hacer una fiesta de flores o para regalar, si quieres saludar por la primavera que se avecina, a quienes te rodean. Smiley face

Pasos para hacer flores de papel

¿Me acompañas a hacer unas lindas flores en papel barrilete? Pue entonces, ante todo, debes buscar todo lo que necesitas para poner manos a la obra. ¡Toma nota!

Materiales necesarios

  • Papel barrilete de diferentes colores
  • Tijeras
  • Hilo
  • Regla

Procedimiento paso a paso

  • Corta rectángulos de papel barrilete de igual tamaño. El tamaño variará de acuerdo a si quieres flores más grandes o más pequeñas. La cantidad de rectángulos que necesitas para cada flor serán más cuanto más grande sea la flor. Cuanto más rectángulos emplees más pétalos tendrá la flor y por lo tanto, se verá más linda.
  • Superpone todos los rectángulos, si lo deseas puedes hacer flores bicolores o multicolores. Quedarán muy bonitas si las haces en degradé de color.
  • A continuación, pliega los rectángulos superpuestos como para formar un acordeón o abanico.
  • Sujeta con el hilo por el medio, haciendo un pequeño nudo. Puedes dejar el excedente de hilo para colgar la flor de donde quieras.
  • Antes de abrir los pétalos a cada lado, dale forma a los mismos redondeando los extremos o recortándolos de la forma que prefieras. Para hacer claveles por ejemplo, te conviene cortarlos en forma de pico.
  • Despliega los pétalos uno a uno. ¿Has visto que hermosa queda?

¿Dudas? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente para mostrarte el paso a paso para hacer flores de papel con este sencillo procedimiento.

¿Te ha resultado útil este tutorial para hacer flores de papel barrilete? Si es así, házmelo saber. Smiley face

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer flores de papel barrilete, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo a tu disposición cuando te decidas a hacerlas.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otras flores de papel

  • Rosas con papel artesanal. En este tutorial, Marjorie Silva te explica cómo hacer una linda rosa con papel artesanal. Ideal para regalar en cualquier ocasión, ya que por sí sola constituye un bonito obsequio.
  • Girasol de papel crepé. ¿Te gustan los girasoles? Pues si es así, este paso a paso que comparte Marjorie para hacer girasoles en papel crepé te va a encantar. ¡Son preciosos!.
  • Flor de Navidad con cartón reciclado. Nada escapa al reciclaje cuando de hacer flores se trata. Te sorprenderá como la rígida estructura de un tetrabrik puede modelarse plasticamente para dar vida a esta hermosa flor de Navidad. ¡No te lo pierdas!.

¿Con que papel te gusta hacer flores?

Barrilete

De seda

Crepe

2/0

Afiche

Kraft

Reciclado

Periódico

Vegetal

1/0

¿Con que otro papel te gustaría hacer flores?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer flores de papel barrilete"

Comenta en Google+