Cómo hacer una flor de Navidad en papel

Flor de Nochebuena en papel artesanal para arreglos florales

La flor de Navidad es un símbolo característico de las fiestas navideñas, que no puede faltar en la mesa de Nochebuena. Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel, te enseña cómo hacer esta bonita flor de Navidad en papel artesanal, para los arreglos florales con los que decores tu mesa en la cena de Nochebuena.

Flor de Nochebuena Flor de Nochebuena en papel artesanal para arreglos florales

Esta flor de nochebuena en papel artesanal es muy distinta a la que ya presente en un Cuadro de Papel Periódico con Fantasía de Flor de Nochebuena. Y no es que la del cuadro no me guste, es que ésta que acabo de terminar para complementar un centro de mesa que estoy realizando, me hace sentir muy orgullosa de mis creaciones y de lo que puedo hacer con el papel artesanal.

Por razones de tiempo, debido a un pedido muy grande que estoy elaborando, no puedo darles el paso a paso en imágenes, sin embargo, trataré de explicarles un poco como obtuve este resultado.
Flor de Nochebuena
    Paso 1: Transferencia de los moldes al papel artesanal (4 hojas, 6 pétalos pequeños y 5 grandes) y luego pintar con colores metalizados verde hierro forjado para las hojas y cobre real para los pétalos. Marcar las nervaduras con buril o un lapicero sin tinta y proceder a alambrar.

    Paso 2: Los pistilos son unas perlas desgastadas a las cuales pase un alambre por los orificios y luego forré con restos de papel artesanal y teipe floral verde. Luego los pinté de color oro brillante.

    Paso 3: El armado: Tomé todos los pistilos (8 en total) y los junté y forré con más teipe floral. Luego procedí a colocar los pétalos más pequeños y luego los grandes, siempre reforzando con teipe floral. Igual trabajo para las hojas que hacen del follaje.
Flor de Nochebuena


No te desanimes si no sabes hacer el papel artesanal. Esta flor puede ser realizada con cualquier papel, foamy, tela, fieltro, etc.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


2 Comentarios en "Cómo hacer una flor de Navidad en papel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge armando del angel perez

estan chidas son la mera neta el mero xile es que estan lista para colgar en arbol de navidad


Escribe tu comentario en "Cómo hacer una flor de Navidad en papel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-flores-de-papel/a-como-hacer-una-flor-de-navidad-en-papel.html