Arreglos con flores en papel

¿Cómo hacer arreglos florales de papel?

Los arreglos florales son manualidades que pueden ser aplicadas a muy diferentes fines decorativos. En especial si las flores son de papel, estarán siempre en perfectas condiciones para decorar tanto las mesas de una gran fiesta o evento, como algún pequeño rincón del hogar. Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel, explica cómo hacerlos, reciclando objetos que habitualmente deshechamos.

Arreglos florales Topiarios de flores tropicales en papel artesanal

En entradas anteriores, entregamos los moldes para la elaboración de la flor tropical Modelo 1 y mostramos, también, como usándo ese mismo modelo podíamos adornar un empaque para regalo de Cd´s.

En estos topiarios de flores tropicales, incorporamos el uso de los moldes de la flor tropical Modelo 2. En ambos casos, sólo usamos el molde del pétalo más pequeño, el del centro de la flor y el del sépalo para realizar el follaje. Pero, ¿qué más utilizamos?
Arreglos florales

Una esfera de anime o telgopor (el tamaño dependerá de cuan grande se desee el topiario) Para el nuestro usamos una de 3 cms de diámetro. También necesitamos alfileres con cabeza de colores, que nos servirán para armar nuestro topiario incertándolos por el centro de la flor. Un tronquito de madera que lo obtuvimos de una rama de árbol y cinta de raso para adornar.
Arreglos florales

Estamos acostumbrados a ver las bases de los topiarios en forma de maceta. Nuestros topiarios se caracterizan por el reciclaje total, y es que hemos usado una lata de atún que hemos forrado con cintas de papel artesanal que hemos entrelazado, logrando un resultado extraordinario y único. Para fijar el topiario utilizamos anime o telgopor en la base y cerramos con una capa de piedra blanca picada. La altura aproximada de cada uno es de 25 cms.
Arreglos florales


¿Dónde conseguir papeles bonitos para hacer arreglos con flores?

Las papelerías están repletas de papeles en diferentes tamaños, colores y texturas para que puedas crear hermosos arreglos con flores de papel. Anímate a ensayar con ellos, dando rienda suelta a tu imaginación. Si no consigues los que necesitas, en la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde comprar papeles, cerca de tu casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


4 Comentarios en "Arreglos con flores en papel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ELENA FERNANDA FIGUEIRA

vuenise ise arvolitos para vender para navidads

liliana

Hola necesito tener informacion sobre los arreglos florales en papel

Leonor Cortavarría Maquino

Realmente muy lindos tus arreglos de flores de papel y sobre todo que se recicla , felicitaciones

María de Lourdes Powell

Buenas ideas para una bonita decoración


Escribe tu comentario en "Arreglos con flores en papel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-flores-de-papel/a-arreglos-con-flores-en-papel.html