Plantillas de flores para imprimir

Claveles en papel artesanal: Tutorial y moldes

Con estas plantillas de flores para imprimir podrás hacer unos bonitos claveles en papel artesanal. Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel, te explica cómo, paso a paso, además de compartir los patrones necesarios para su realización. ¡Es muy fácil!

Clavel de papel Hoy es un día especial para mi y lo celebro dándoles un regalo más, el paso a paso de los claveles en papel artesanal. Son muy sencillos de realizar y a la vez muy económicos si haces tu propio papel, como enseñamos en otra oportunidad.

Materiales Necesarios:
  • Papel Artesanal
  • Alambre de floristería
  • Palitos de madera o palitos de pincho
  • Lapicero sin tinta para parcar las nervaduras
  • Cinta floral verde
  • Silicón líquido o caliente
  • Tijeras recta y en zig zag pequeños
Instrucciones:
    Paso 1: Transferir los moldes al papel artesanal. (Pincha sobre la imagen para ampliar)

    Plantillas de claveles


    Paso 2: Pétalos: Para cada flor recortará de 14 a 20 pétalos según el tamaño que se quiera de la flor. Con la tijera de corte zig zag preferentemente pequeño cortaremos alrededor del borde de los pétalos y con la tijera recta cortaremos por la linea de corte según se ve en el molde. En cada pétalo haremos pliegues en zig zag (quedará como un mini abanico semi abierto).

    Acomodaremos uno a uno los pétalos en torno al palito de madera o palito de pincho que hemos forrado con cinta floral. Recordar siempre reforzar con la cinta floral cada vez que coloquemos un pétalo.

    Paso 3: Sépalo: Recortaremos tres y marcaremos las nervaduras y pegaremos con la cinta floral en la base de nuestra flor.

    Paso 4: Hojas: Haremos dos a cuatro por flor, marcaremos las nervaduras y a modo opcional puedes pegar alambre en la parte de atrás. Si optas por no alambrar, puedes ubicar cada hoja alrededor del tallo siempre reforzando con cinta floral.
Espero que este pequeño tutorial sea de la utilidad de ustedes.

Papeles bonitos para hacer flores artesanales:

A falta de papel artesanal, cada papel tiene características especiales que puedes aprovechar para hacer determinado tipo de flores:
  1. Papeles de seda: Son ideales para hacer flores pequeñas y delicadas, que podrás emplear para pequeños detalles, decorar souvenirs y otras manualidades.
  2. Papeles pintados: Te permiten hacer flores más grandes y resistentes, arreglos florales, bouquets, etc.
  3. Cartulinas: Las elegidas para piezas florales mayores, su flexibilidad y resistencia te permitirá crear con ella, grandes flores para decorar salones de fiestas y muchas cosas más.
Todos estos papeles los conseguirás en papelerías de tu zona o por internet. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar los papeles que necesitas en tu región.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


5 Comentarios en "Plantillas de flores para imprimir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria titos Martinez

quiero aprender todo

mercedes castro miranda

serian tan gentil de apoyarme con unos moldes

DEYVYZ1

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Valentina

ME PUEDEN MOSTRAR COMO SE HACE UN CLAVEL EN GOMA EVA, QUE SEA SIMPLE PERO QUE QUEDE BIEN?
GRACIAS, ESTA TECNICA ESTA MUY BUENA, PERO EN ESTE MOMENTO NO TENGO TIEMPO PARA HACERLA,. EN UN FUTURO TAL VEZ LA APLIQUE.
GRACIAS!!

lorena muñoz rico

me parese ridiculo pedir eso y no ser capas de agradeser y bueno su peticion pero igual es malo es mejor primero pensar en los genios que escribieron esto y darles las grasias por escribir algo tan inspirador


Escribe tu comentario en "Plantillas de flores para imprimir"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-flores-de-papel/a-plantillas-de-flores-para-imprimir.html