Cómo reciclar cartón para hacer una flor de Navidad

Flores de Nochebuena con cartón reciclado

Con cartón reciclado se pueden hacer flores de Nochebuena para decorar los ambientes navideños. Marjorie Silva comparte los patrones de esta flor de Navidad y te dice cómo reciclar cartón para adornar tu casa con estas bonitas flores navideñas.

Flor de Nochebuena Reciclado de tetrabrik: Flor de Nochebuena

Continuando con mi misión de ofrecerles opciones de uso y reciclaje del tetrabrik, nuevamente hago una adaptación de mis ideas y moldes de papel artesanal a este nuevo material. Es así como la protagonista del día de hoy es esta flor de nochebuena en tetrabrik y que de seguro, con la cercanía de las próximas fiestas, les será de mucha utilidad. ¿Qué necesitamos para hacerla?

Material Necesario:
  • Cajas de tetrabrik
  • Lija
  • Alambre de floristería y cinta floral
  • Tijera
  • Lapicero sin tinta
  • Papel artesanal (opcional)
  • Silicón líquido
  • Pintura al agua color plata y pincel
Paso a Paso:
  • Paso 1: Preparación de las cajas de tetrabrik para poder trabajarlo: Una vez que desarmemos la caja, debemos lijarla por la parte en donde viene la publicidad para quitarle la capa brillante que la protege, así podremos pintarla con más facilidad.
  • Paso 2: Transferimos los moldes, recortamos el número de piezas indicadas y procedemos a pintar con pintura plata al agua, sólo por el lado que lijamos.
    Flor de Nochebuena
  • Paso 3: Una vez que las piezas hayan secado, marcaremos las nervaduras con un lapicero sin tinta o con un buril por el lado que ya venía plateado del cartón y procedemos a alambrar, pegando con el silicón por la parte de atrás de cada pieza, por todo el centro a lo largo, un pedazo de alambre de floristería que previamente forramos con cinta floral y pintado de color plata.
  • Paso 4: Para los pistilos que hacen de centro de la flor, utilizamos papel artesanal. Tomamos un círculo de papel artesanal, lo rellenamos con más papel y lo cerramos con parte de un alambre de floristería adentro. Nos ayudamos con la cinta floral para sellarlo bien y luego lo pintamos con color plata al agua. Podemos utilizar también papel aluminio y nos ahorramos la pintura. La idea es utilizar los recursos que se tienen a la mano. Haremos 4 pistilos, pero si deseas incluir más lo dejo a tu criterio.
    Flor de Nochebuena
  • Paso 5: El Armado: Tomé todos los pistilos (4 en total) y los junté y forré con más cinta floral. Luego procedí a colocar los pétalos más pequeños y luego los grandes, siempre reforzando con cinta floral. Igual trabajo para las hojas que hacen del follaje. Finalmente pinté toda la cinta floral del tallo con pintura al agua color plata.
    Flor de Nochebuena
La versión en papel artesanal se las presento también junto a la nueva versión.
Flor de Nochebuena
Otras manualidades navideñas que te pueden interesar:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


13 Comentarios en "Cómo reciclar cartón para hacer una flor de Navidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ROCI

ESTA SUPER HERMOSA Y MUY CREATIVA ME ENCANTA FELICIDADES , A MI ME GUSTAN MUCHOS LAS MANUALIDADES Y ESA FLOR ES MUY BELLA, GACIAS POR COMPARTIR

Marjorie Arte y Reciclado

Roci muchas gracias por tus comentarios, quedamos a tus completas órdenes. Un abrazo

ALAIDE

Me gusto la flor de navidad ya que estoy buscando ideas para un centro de mesa, gracias

Deissy

Por que me parecen preciosas y me aportas ideas gracias.

Bettyna.

Muy buena la idea para reciclar tetrabrik, Las flores hermosas.

Marjorie Arte y Reciclado

Alaide muchas gracias por tu participación. Que todo te salga bien en la realización de tu centro de mesa y feliz navidad. Besos

andrea

que horror no me gustaron mejor las compro

Marjorie Arte y Reciclado

Estimada Andrea:
Lamentamos que no te hayan gustado estas propuestas para hacer flores de navidad con materiales reciclado. La idea es darle la mayor utilidad a aquello que otros pueden considerar basura y de allí que hemos adaptado el tetrabrik y el papel hecho a mano para hacer este tipo de flores. De todos modos valoramos tu opinión y aceptamos tu crítica. Que tengas felices fiestas

juana maria monzon sanchez

me gustaria inscribirme a su paina para poder recibir todas las propuestas que dan para mi creatividada

luisa

preciosa me gusta mucho la flor navideña voy a tratar de hacerla felicitaciones

gladysgabriela

Hola Marjorie, me gusto mucho la flor de Navidad porque me gusta trabajar con papel tanto papel mache como (no se como se nombra) cuando voy pegando a trocitos el papel sobre algun objeto y luego de seco lo pinto. Cariños.

maria fernandez

soy docente necesito que me ayuden para decorar la escuela me gusta trabajar con reciclaje quiero hacer unas lampara decorativa que se hacen con botellas de refresco plástica


Escribe tu comentario en "Cómo reciclar cartón para hacer una flor de Navidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-flores-de-papel/a-como-reciclar-carton-para-hacer-una-flor-de-navidad.html