Flor fácil de origami
Cómo hacer una flor sencilla con papiroflexia
Si aún no te animas con diagramas más complejos o necesitas plegar muchas flores, para decorar una fiesta, esta técnica es la más indicada. No por sencilla, los resultados han de ser menos atractivos. Todo depende de los papeles que utilices y de cómo combines los diferentes colores.
Esta técnica de Origami es muy sencilla y está indicada para quienes recién se inicien en la práctica de la Papiroflexia o para cuando se necesita plegar muchas flores iguales y no se dispone de mucho tiempo.
Materiales
- cuadrados de papel de igual o diferente tamaño y de distintos colores.
El secreto fundamental radica en la elección del papel. Podrás emplear papeles batik, que por sí mismos agregarán un atractivo a los resultados obtenidos o papeles de texturas especiales y de colores diversos, engamados o no, todo dependerá de tu gusto e imaginación.
Realización de una flor fácil de origami
- Parte de la figura base preliminar de origami.
- Coloca el rombo que forma esta figura, con el vértice correspondiente al centro del cuadrado original hacia abajo.
- Pliega los vértices laterales hacia la diagonal vertical. Rota la figura y haz lo mismo del otro lado.
- Se formará un romboide. Pliega el vértice inferior del mismo sobre el vértice superior.
- Toma la figura desde la mitad inferior y despliega y da forma a los cuatro pétalos libres en la mitad superiorvideo explicativo, donde además, podrás seguir fácilmente, todo el procedimiento paso a paso.
Puedes plegar, sin demasiada dificultad, una gran variedad de plantas y flores, con la técnica de Origami, además de los más diversos animales de origami.
Escribe tu comentario en "Flor fácil de origami"