Bouquet de origami en 3 pasos
Plegado de un bouquet de flores en papiroflexia, paso a paso
Los bouquets de flores plegadas mediante la técnica de origami, no siempre son extremadamente complicados de realizar, sin embargo, como en este caso, los resultados suelen ser excelentes. Sólo se requiere un papel muy flexible y un poco de paciencia.
En la técnica de Origami o Papiroflexia. no todos los diagramas parten de un cuadrado de papel. Las flores de este bouquet de Origami, se pliegan a partir de un triángulo equilátero de papel.
Materiales
Para cada flor necesitarás:
- un triángulo equilátero de papel del color elegido para la flor.
- una tira rectangular de papel de color verde, para el tallo
- una varilla de metal
- una tira triangular y alargada de papel de color verde, para la hoja
El plegado de cada flor consta de tres pasos:
Paso 1:
Realización de la flor para un bouquet de origami:
- Toma el triángulo de papel y dobla por la mitad en los tres sentidos posibles. Asegúrate de que sea perfectamente equilátero, ya que de lo contrario no podrás hacerlo.
- Dobla nuevamente por uno de los pliegues que acabas de realizar y tomando la figura por la base, lleva el vértice superior, al encuentro del vértice opuesto al ángulo recto, que formó el primer pliegue. Te quedará una figura de romboide si lo miras de frente, con una aleta posterior. Si lo miras desde arriba, verás una especie de molinete con tres aspas.
- Los siguientes pasos se repiten en cada una de las aspas, por lo que te recomiendo mirar con mucha atención el procedimiento paso a paso. Son pliegues conocidos que habrás realizado ya en otras figuras, la única particularidad es que en este caso has partido de un triángulo y no de un cuadrado. Es muy importante que el papel sea lo suficientemente flexible, como para que no se rompa al abrir los pétalos para darles forma.
Paso 2:
Realización del tallo
- Toma la tira de papel de color verde y pliega longitudinalmente dos veces.
- Inserta la varilla de metal, a través del canal que se habrá formado al plegarla.
- Curva la varilla por dentro del tallo, para darle forma.
Paso 3:
Realización de la hoja:
- Toma el triángulo alargado de papel verde y sólo arrúgalo, para darle forma de hoja.
Con adhesivo fija la flor a uno de los extremos del tallo y adhiere la hoja al mismo. Ya tienes tu primera flor terminada, realiza todas las que consideres necesario para armar el bouquet.
Escribe tu comentario en "Bouquet de origami en 3 pasos"