Ramo de flores de origami

Flores en papiroflexia con papel batik

Los resultados obtenidos mediante la técnica de Origami, pueden ser espectaculares, si en su realización empleas papeles especiales, como por ejemplo, el papel batik. Al plegar las figuras, estos papeles darán efectos muy realistas, a las formas creadas con papiroflexia. Puedes conseguirlos en las papelerías artísticas o elaborarlos tú mismo.

El ramo de flores de la imagen, ha sido realizado con una técnica bastante simple de Origami o Papiroflexia. , que ha sido realzada por las características particulares del papel empleado para su ejecución.

Se trata de un papel batik, que puedes adquirir en las papelerías artísticas o elaborar tú mismo. Esta última opción te permitirá experimentar variantes y un mayor control, sobre los resultados que quieras obtener.

Plegado de la flor:

  • Toma un cuadrado de papel batik, resistente y maleable.
  • Pliega la figura de base bomba de agua.
  • A continuación, el trabajo consistirá en modelar con las manos, cada uno de los cuatro pétalos, tal como puedes ver en el video explicativo.

Algunos trucos y recomendaciones:

  • Es importante que el papel que emplees sea fuerte y a la vez flexible, ya que debe ser capaz de curvarse para adaptarse a la forma de los pétalos.
  • Una vez que hayas plegado la forma básica y antes de comenzar a modelar los pétalos, sumerge la figura en agua y retírala rápidamente, para que quede levemente humedecida. Esto facilitará el modelado de la forma.

2 Comentarios en "Ramo de flores de origami"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wendy ...

esta muy facil pero como hago el palo
las flores tienen que tener palo
recado.
pon los palos como son

0

25 de abr, 2012 - 23:47:32

rochi ...

que facilito esto lo voy a regalar a mi abuelita y a mi mama
:D

0

12 de may, 2012 - 00:18:29

Escribe tu comentario en "Ramo de flores de origami"

Comenta en Google+