Cómo hacer una linda vela con una naranja
Una vela que vale de centro de mesa, hecha con una mandarina o una naranja
Hacer una sencilla vela decorativa, partiendo de parafina y con una naranja (o una mandarina como contenido, es algo completamente sencillo. No tienes más que seguir los pasos que se sugieren en el artículo.
Siempre cuesta decidir rápido, fácil y económicamente la decoración para una fiesta o una cena. Llega el momento de esa velada especial y no sabes cómo hacer para que el ambiente sea otro, para que los invitados se sientan cómodos. Aquí tienes una opción para ese momento de duda, que por sobre todas las cosas es muy sencilla.
Si quieres realizar esta vela, que es genial para centro de mesa, sólo necesitas una mandarina o una naranja y unos pocos elementos más para que tu fiesta tenga una decoración natural y eco amigable, además de ser muy fácil y económica de realizar. ¿Y si te animas y sigues los pasos?
Elementos necesarios:
- Mandarina o naranja
- Cuchillo
- Pabilo para vela, de los que vienen con la base, para que sea más rápido, sino puedes comprar el que viene enrollado, con las bases aparte y armarlos tú mismo.
- Parafina líquida
Preparación:
- Primero debes cortar la fruta que hayas elegido por la mitad, quítale la pulpa y disfrútala, no la tires.
- Con la cáscara completamente limpia incrusta la base del pabilo en el fondo; fíjate que quede bien estable tanto la cáscara como en su apoyo, como el pabilo dentro de ella.
- Vierte parafina líquida dentro de la cáscara, cubre 3/4 del pabilo aproximadamente.
- Deja enfriar hasta que la parafina esté sólida y la vela, en consecuencia, lista para ser usada.
Otras opciones:
- En lugar de parafina, también puedes usar gel para hacer estas velas. Está de moda y queda original.
- También puedes agregar fragancias del aroma de la fruta para que, además de muy bonitas, ambienten el lugar con un rico perfume. Pueden recibir un toque de colorante también.
- Quedan muy lindas en lugares con poca luz, para generar un ambiente íntimo, como en un lindo espacio verde pequeño, una mesa de café, para una velada especial, acompañando una cena liviana y natural.
Si tienes muchas velas de parafina en tu casa que te van sobrando, aprende cómo hacer para reciclarlas.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una linda vela con una naranja"